La campaña de Halo Infinite se mostró nuevamente tras más de un año alejada de los reflectores, una situación contraria a lo ocurrido con el multijugador. De hecho, esta última modalidad ya la pudimos probar durante la prueba técnica que tuvo lugar hace algunas semanas, y que dejó muy buenas sensaciones a la gran mayoría. Ahora, sin embargo, es el turno de ver el avance de la aventura protagonizada por Master Chief.

Uno de los principales motivos por los que Halo Infinite no vio la luz en noviembre de 2020, acompañando el lanzamiento de las Xbox Series X|S, fue precisamente por el decepcionante apartado gráfico de la campaña. Si bien se trataba de una versión preliminar, era complicado pensar que habría mejoras importantes en cuestión de meses. Al final, Microsoft y 343 Industries decidieron retrasarlo hasta finales de 2021.

Así pues, esta es la primera vez que podemos ver la campaña en movimiento después de aquella controvertida demo del E3 2020. Si eres fan de la franquicia y esperas Halo Infinite con ansias, te traemos buenas noticas. La mejora gráfica es muy evidente, sobre todo en la calidad de la texturas, así como en el modelado de personajes y objetos. Además, el mundo abierto presume una mayor densidad de follaje. En general hay un avance importante.

YouTube video

El adelanto, además, nos permite ver algunas mecánicas que facilitarán nuestro recorrido a través del enorme escenario. Por ejemplo, será posible solicitar vehículos de apoyo para avanzar a mayor velocidad —y con armas que causan mayor daño—, o usar el gancho para alcanzar superficies elevadas. La personalización de Halo Infinite no se queda atrás, ya que Master Chief podrá probar diferentes tipos de habilidades que cambien nuestro estilo de combate. Habrá nuevos enemigos y jefes finales, así que estas novedades caen como anillo al dedo.

En cuanto a historia se refiere, desde 343 Industries anticipan que todo girará en torno a la siguiente pregunta: ¿Qué sucedió con Cortana? Eso sí, no estaremos solos en nuestra travesía. Master Chief podrá "convivir" con una nueva IA conocida como The Weapon, quien aportará datos relevantes como hiciera Cortana en juegos anteriores. Curiosamente, algunos marines de la UNSC también apoyarán nuestra causa.

Al ser un mundo abierto, habrá una amplia variedad de misiones, incluyendo atacar las bases enemigas. Todo estos objetivos, por cierto, se podrán visualizar desde el nuevo mapa. Halo Infinite estará disponible el próximo 8 de diciembre en Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En un principio se ofrecerá la campaña en solitario y el multijugador tradicional, pues el modo Forge y la campaña cooperativa se harán esperar para una fecha posterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: