Los spoilers se han convertido en uno de los mayores dolores de cabeza para la industria del entretenimiento. El problema afecta a las empresas que generan los contenidos y, desde luego, a la propia audiencia. Aunque este tema generalmente lo asociamos a las películas y series, los videojuegos tampoco se quedan atrás. El último caso que ha obtenido los reflectores es el de Halo Infinite, cuyo lanzamiento está programado para finales de 2021.

Durante el pasado fin de semana, por desgracia, internet se comenzó a inundar de spoilers de la campaña de Halo Infinite. Al ser un componente clave en cualquier título protagonizado por Master Chief, muchos fans se están llevando sorpresas desagradables en redes sociales y diversos foros de internet. Si bien esquivar spoilers es posible, también existen personas que realmente se esfuerzan por arruinar la experiencia de los demás.

El inconveniente es todavía mayor porque, aunque no lo creas, la filtración fue responsabilidad de 343 Industries. Sí, el estudio a cargo del desarrollo del juego tuvo un descuido grave que expuso datos clave sobre la aventura de Master Chief en Halo Infinite. Como seguramente sabes, actualmente está activa una prueba técnica preliminar del modo multijugador. No obstante, solo miembros del programa Insider pueden acceder a ella.

Algunos curiosos que la disfrutan en PC comenzaron a inspeccionar los archivos del juego en busca de novedades que no han sido anunciadas. Sorpresivamente, su hallazgo fue más significativo de lo que esperaban. Algunos ficheros tienen información sobre la campaña de Halo Infinite y el rumor re corrió rápidamente. En cuestión de horas ya había spoilers del juego en distintos rincones de internet.

Halo Infinite

De hecho desde 343 Industries se pronunciaron oficialmente para "advertir" los hechos a su inmensa comunidad. El problema es que los mensajes, publicados a través de las cuentas personales de varios miembros del estudio, no se difundieron lo suficiente durante el viernes 30 de julio. Por consiguiente, muchos cayeron en los spoilers de Halo Infinite a partir del fin de semana.

"Involuntariamente incluimos una pequeña cantidad de archivos de la campaña de Halo Infinite en la build de la versión preliminar técnica. Desafortunadamente, estos archivos contienen spoilers. Las filtraciones como esta son dolorosas para el equipo de desarrollo y pueden arruinar la experiencia de la campaña para todos. Así que, por favor, mantén los ojos bien abiertos en busca de spoilers y no los propagues si los ves", dijo Joseph Staten, director creativo de Halo Infinite.

Desafortunadamente, por ahora es complicado calcular qué tanto repercutirán estas filtraciones en la campaña de Halo Infinite. El juego llegará a Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC durante el último trimestre de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: