Halo Infinite soportará juego cruzado entre consolas Xbox y PC una vez que concrete su lanzamiento a finales de 2021. Microsoft confirmó que su título estrella admitirá juego cruzado en la modalidad multijugador, así como también progresión cruzada entre plataformas.

Lo anterior significa que no importa donde juegues Halo Infinite, ya que podrás participar en partidas multijugador o progresar en la campaña entre dispositivos. El juego de 343 Studios estará disponible en PC, Xbox One y Xbox Series X y S.

Respecto a la versión de PC, Microsoft confirmó que han trabajado en estrecha colaboración con la comunidad para ofrecer una experiencia «de primer nivel». El Halo Infinite que debute en Steam y la Tienda Microsoft ofrecerá opciones avanzadas de configuración gráfica, soporte para monitores ultrawide y combinaciones de teclas triples.

Según Microsoft, la idea es construir comunidades alrededor de juegos y no de dispositivos. Esto es importante en PC, un terreno dominado por Steam que recientemente vio la llegada de otras tiendas. A diferencia de Epic Games, los de Redmond optaron por abrirse a todas las plataformas sin limitar el acceso a las opciones de juego.

‘Halo Infinite’ y ‘Age of Empires IV’ llegarán a Steam este año

Craig, el personaje favorito de ‘Halo Infinite’

En el último año y medio hemos visto lanzamientos en Steam de las versiones remasterizadas de Age of Empires, Microsoft Flight Simulator, Forza Horizon 4 o Sea of Thieves. Este último se mantiene en el Top 10 de los juegos más vendidos de la plataforma de Valve. Microsoft anunció que Age of Empires IV llegará a finales de año y estará disponible en Steam y la tienda de Windows.

Aquellos que no tengan un ordenador potente para correr los juegos podrán optar por xCloud, el servicio de juegos en la nube de Microsoft. La tecnológica anunció que trabajan en hacer que los juegos de consola sean accesibles en PC por medio de Xbox Game Pass Ultimate. La suscripción ofrece más de 100 títulos que pueden disfrutarse en ordenadores antiguos o de gama baja que no cubren las especificaciones mínimas de los juegos modernos.

Por último y como estrategia para atraer a más desarrolladores, Microsoft anunció una reducción de la comisión que cobran en su Tienda. A partir del 1 de agosto, los de Redmond se quedarán solo con el 12% del reparto de ingresos. Hasta ahora Microsoft cobra el 30%, un porcentaje similar al de otras tiendas como Steam, GoG y las consolas de videojuegos.

Halo Infinite es una de las apuestas más grandes de Microsoft para este año. Luego de debutar en un tráiler de jugabilidad a mediados de 2020, los fanáticos reaccionaron negativamente y el juego fue objeto de memes. El estudio tomó la decisión de retrasar su lanzamiento, una jugada segura luego del fiasco de Cyberpunk 2077

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.