Tras un lanzamiento sin exclusivas, las consolas de nueva generación de Microsoft se preparan para recibir un 2021 cargado de juegos únicos. La empresa anunció la lista de títulos que se lanzarán en Xbox Series X y S durante este año, entre los que destaca Halo Infinite.

La lista oficial tiene propuestas interesantes, juegos independientes y viejos conocidos de la PC. El lanzamiento más cercano será The Medium, fechado para el 28 de enero, un juego de terror psicológico desarrollado por los creadores de Layers of Fear.

Al catálogo se suma Microsoft Flight Simulator, la versión más reciente del simulador de vuelo que debutó en 2020 en la PC. La versión de Xbox Series X y S ofrecerá el mismo nivel de profundidad y contenido descargable. En el caso de la Series X podremos disfrutar de las impresionantes vistas a una resolución 4K.

CrossfireX es otro juego interesante que buscará llevar a consola la experiencia multijugador que han disfrutado por años los usuarios de PC. La cereza del pastel es un modo historia desarrollada por Remedy, creadores de Alan Wake y Control.

En el apartado de juegos independientes destacan Sable, un juego de mundo abierto con estética inspirada en Jean Giraud, el artista francés conocido como Moebius. El juego para Xbox lleva varios años en desarrollo y a juzgar por las imágenes y videos de jugabilidad, la propuesta es original.

Sumado a este se encuentra Song of Iron, un juego de plataformas inspirado en la mitología nórdica. La jugabilidad es parecida a Unto The End y es una especie de soulslike 2D donde debemos medir nuestros ataques y dar mantenimiento a nuestras armas, ya que pueden romperse como en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El único juego de la lista que tiene fecha confirmada de lanzamiento es The Medium, mientras que Microsoft Flight Simulator está programado para lanzarse en verano de 2021. El caso de Halo Infinite es interesante, ya que es posible que 343 aproveche el vigésimo aniversario de Halo: Combat Evolved que se celebrará el próximo 15 de noviembre.

Juegos exclusivos para Xbox Series X|S

A continuación la lista completa de exclusivos para Xbox Series X y S con sus respectivos trailers

Adios

The Artful Escape

The Ascent

The Big Con

CrossfireX

Dead Static Drive

Echo Generation

EXOMECHA

Exo One

The Gunk

Halo Infinite

The Last Stop

Lake

Little Witch in the Woods

The Medium

Microsoft Flight Simulator

RPG Time

Sable

Scorn

She Dreams Elsewhere

Shredders

Song of Iron

Tunic

Twelve Minutes

Unexplored 2: The Wayfarer's Legacy

Warhammer 40,000: Darktide

Way to the Woods

The Wild at Heart

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.