La séptima edición de The Game Awards ha traído muy buenas noticias para los amantes de los videojuegos. Además de premiar a los mejores títulos del año, el evento se ha presentado como una oportunidad para que los estudios hagan grandes anuncios. Los de Redmond no han querido pasar desapercibidos y han anunciado que Microsoft Flight Simulator llegará a las consolas Xbox de nueva generación el próximo verano.

Microsoft Flight Simulator
Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es una de las franquicias más antiguas y valoradas de la industria. Los usuarios tenemos la posibilidad de surcar los cielos con distintos aviones y aterrizar en casi cualquier aeropuerto del mundo. Desde su lanzamiento en 1982, siempre ha corrido en ordenadores Windows. Quizás por sus exigentes requerimientos de hardware nunca se habían presentado la condiciones ideales para su despliegue en consolas.

Microsoft Flight Simulator preparado para la nueva generación de Xbox

Sin embargo, estas limitaciones parecen estar llegando a su fin con la nueva generación de consolas y videojuegos. Estas han experimentado un importante salto en rendimiento y ya son capaces de mover juegos monstruosos como el Microsoft Flight Simulator, aunque los desarrolladores han tenido que trabajar duro en la optimización.

El juego de requiere elevados requisitos para correr en PC, por lo que entendemos que la tarea de adaptarlo al hardware limitado de las Xbox Series X y Series S ha sido monumental. A principios de este año, el jefe de de Microsoft dijo a The Verge que se encontraban revitalizando todos sus esfuerzos de optimización. Sin embargo, según han anunciado, solo estará disponible en las consolas de última generación, dejando de lado las Xbox One, One S y One X.

YouTube video

Si bien Microsoft no ha anunciado la fecha específica de lanzamiento, se sabe que el esperado título llegará en algún momento del verano de 2021 y que los usuarios de Game Pass podrán acceder a él desde el primer día de lanzamiento. Mientras esperamos su llegada, tememos la opción de deleitarnos con el tráiler del videojuego. Por otra parte, podemos ir pensando si vamos a invertir en una nueva PC o en una consola de nueva generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: