El proceso de verificación de cuentas en Twitter se ha vuelto algo un tanto "problemático" en los últimos años. Desde 2017, la red social ha tenido varias idas y venidas con respecto a este procedimiento que ahora suma un nuevo capítulo. La plataforma anunció que vuelve a recibir solicitudes a pocas semanas de haberse echado para atrás en su último intento.

A través del perfil de Twitter Verified se informó de la reapertura de las aplicaciones para recibir la famosa insignia azul. De todos modos, si el pasado reciente sirve como medida puede que no dure demasiado. Así que si crees cumplir los requisitos para aprobar la verificación de cuentas, apresúrate y no dejes pasar esta nueva oportunidad.

"Volvemos a implementar el acceso para solicitar una insignia azul. Si planeas postularte y aún no tienes acceso, sigue revisando la configuración de tu cuenta", dice el escueto mensaje publicado en las últimas horas.

Así, la verificación de cuentas vuelve a Twitter exactamente 30 días después de la última cancelación. En ese entonces no se habían cumplido tres meses desde la reactivación del procedimiento; de modo que lo prudente es no ilusionarse con que esta vez la historia dure demasiado.

Twitter sigue mareando con su proceso de verificación de cuentas

Twitter dejó de aceptar solicitudes para otorgar la insignia azul en 2017 tras la polémica por la verificación del perfil de Jason Kessler, un supremacista blanco. En mayo de este año se habilitó nuevamente el proceso de postulación bajo la premisa de imponer el cumplimiento de requisitos muy estrictos.

Sin embargo, en agosto la red social reconoció que otorgó la verificación a cuentas falsas que formaban parte de una botnet. Así, los argumentos de Twitter se desmoronaron y el servicio no vio otra salida más que volver a pisar el freno y echarse para atrás.

Si aún no sabes si tu cuenta en Twitter cumple con los requerimientos para superar el proceso de verificación, puedes leer la página de ayuda que se ha dispuesto para este tema. Y si confías en que mereces la insignia más buscada por la comunidad "tuitera", recuerda que la postulación se realiza directamente desde la configuración del perfil en la red social.