Un nuevo evento de Microsoft está a la vuelta de la esquina, con varias actualizaciones en carpeta para la línea Surface. Esta semana, la firma de Redmond introduciría cinco nuevos productos, de los cuales cuatro llegarían equipados con Windows 11. El restante, por su parte, sería una versión renovada de su smartphone Android plegable.

Los anuncios que Microsoft prepara para el evento Surface serían variados. Por un lado se espera la aparición de dispositivos que continuarían una línea de diseño ya conocida, pero con cambios en el hardware, como sería el caso del Surface Pro 8. Pero por el otro, también habría lugar para cambios estéticos y funcionales muy importantes, como ocurriría con el Surface Book 4. Y en la apuesta por un nuevo móvil de doble pantalla, la intención sería enmendar los errores del Surface Duo original.

El evento de Microsoft Surface se realizará este miércoles 22 de septiembre, y a continuación te contamos todo lo que esperamos ver en él.

El Surface Book 4 llegaría con un rediseño radical

Como mencionamos al comienzo, el cambio más drástico en diseño y funcionalidad se vería en el Surface Book 4. A diferencia de sus predecesores, no tendría una pantalla desmontable, sino que adoptaría un mecanismo para regular la ubicación del panel. Así, los usuarios podrían "acercar" la pantalla para alternar la interacción entre tablet y ordenador portátil, pero sin desprenderla de la estructura.

Tom Warren, de The Verge, compartió en Twitter algunos renders que serían del Microsoft Surface Book 4. Según el periodista, el diseño se parece mucho a la versión final del dispositivo.

Otra novedad importante sería la inclusión de una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz, para sacarle provecho al soporte incluido en Windows 11. Si los rumores previos a este evento de Microsoft Surface son correctos, el Surface Book 4 llegaría con una gráfica NVIDIA RTX; en cuanto a procesador la información es más vaga, pero se menciona que podría ser de 6 u 8 núcleos.

El otro dato no menor es que la denominación "Surface Book 4" podría no ser la definitiva. Algunos informes apuntan a que Microsoft optaría por nombrar a este dispositivo Surface Laptop Studio o Surface Laptop Pro.

Microsoft Surface
Photo by Przemyslaw Marczynski on Unsplash

El Surface Pro 8 se presentaría en sociedad junto a un nuevo Surface Pro X

También se espera que Microsoft introduzca novedades en la línea Surface Pro. Uno de los nuevos dispositivos de la firma de Redmond sería el rumoreado Surface Pro 8; el 2 en 1 tendría una estética inspirada en el Surface Pro X, y una pantalla ligeramente más grande que la del Surface Pro 7 y con tasa de refresco de 120 Hz.

La otra gran novedad sería la introducción de soporte para Thunderbolt, algo que hasta aquí Microsoft no ha ofrecido en otros Surface. Incluso se menciona que el Surface Pro 8 podría abandonar los puertos USB tipo A, aunque no está claro si sería en todos o solo en modelos con una configuración de hardware específica.

El Surface Pro 8 llegaría con procesador Intel de undécima generación y soporte para discos de estado sólido extraíbles. Una filtración del fin de semana confirmaría estas presunciones.

La actualización del Surface Pro X sería más modesta. En el apartado de diseño no presentaría cambios destacables, pero sí habría cambios en los componentes. En este caso la actualización del hardware tendría como fin sacar mayor rédito de las características de Windows 11. Específicamente se menciona la inclusión de un nuevo procesador y pantalla con tasa de refresco de 120 Hz. Además, en el evento de Microsoft podríamos ver por primera vez una versión del Surface Pro X con solo conectividad WiFi.

Microsoft no se olvidaría del Surface Go

black and silver laptop computer on brown wooden table
Foto por Workperch en Unsplash

La sucesora de la Microsoft Surface Go 2 también vería la luz esta semana. Lo más relevante de la tablet compacta estaría en un refresh de especificaciones; si bien no abandonaría el procesador Pentium Gold 6500Y en la versión de entrada, sí veríamos una variante más potente con chip Intel Core-i3. No se descarta una mejora en la memoria RAM y en el tipo de almacenamiento en el modelo más económico.

Microsoft no quiere repetir errores del pasado con el Surface Duo 2

Es un hecho que veremos un nuevo smartphone Android plegable en el evento Surface. Específicamente se trata del Surface Duo 2, cuyo diseño ya se dejó ver en una filtración. El móvil de doble pantalla llegaría con un inmenso módulo de tres cámaras en la parte trasera, como dato saliente a nivel estético.

Microsoft intentaría alejarse lo más posible del Surface Duo original, que fue duramente criticado por su hardware desactualizado y por los problemas del software para la configuración de doble pantalla. En este caso, el teléfono incluiría un procesador Qualcomm Snapdragon 888, memoria RAM de 8 GB y conectividad 5G, como principales características.

Además, según la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), el Surface Duo 2 llegaría con carga rápida inalámbrica y soporte para UWB o banda ultraancha.

Microsoft Surface Duo

¿Un catálogo con accesorios renovados?

El evento de Microsoft Surface no sería exclusivamente para presentar nuevos equipos, sino también para renovar la lista de accesorios compatibles. Entre los anuncios habría lugar para nuevas Type Cover, las fundas con teclado incorporado, y para un renovado Surface Pen. En el caso del lápiz óptico, la inclusión de feedback háptico sería lo más destacado.

Todos los anuncios de Microsoft estarán en Hipertextual. La presentación de los nuevos productos Surface es el miércoles 22 de septiembre desde las 11 de la mañana, hora del Este.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: