Bien cumplidos los dos años desde la generación anterior, Microsoft se ha decidido finalmente a refrescar su línea predilecta de portátiles convertibles más capaces. El Surface Book 3 repite en el diseño que ya convenció en los Surface Book 2 y el modelo original, que se remonta a 2015.

Ahora, la Surface Book 3 insiste en este concepto de convertible, con el que contrataca al terreno que ahora invade el nuevo iPad Pro. Lo hace con un sistema operativo de escritorio, completo y sin los escollos que todavía tienen que sortear los dispositivos sobre ARM como su propio Surface Pro X.

https://hipertextual.com/analisis/microsoft-surface-book-2

Surface Book 3: nuevos componentes, más posibilidades

La tercera generación del Surface Book 3 aterriza de nuevo en dos tamaños de pantalla, de 13,5 y 15 pulgadas de diagonal de pantalla. Tras el panel es donde se ubican los componentes del 'ordenador', al que se puede retirar el teclado para utilizar como tablet independiente.

Estas especificaciones pueden ser ahora seleccionadas entre unas posibilidades que otorgan un mayor espectro de usos, especialmente en las aplicaciones de rendimiento. Y es que Microsoft afirma que los nuevos modelos llegan a ser hasta un 50% más potentes respecto a la versión anterior. Los componentes ahora opción son los siguientes:

  • Nuevos procesadores Intel de décima generación en su serie de 15 W.
  • Hasta 32 GB de RAM y hasta 2 TB del "SSD más rápido que se ha lanzado hasta la fecha".
  • Opción a tarjeta gráfica Nvidia (GeForce GTX 1650, 1660 Ti) que puede ascender, en la versión de 15 pulgadas, hasta la serie Quadro RTX 3000.

Una de las cosas que ha sido también mejorada en los Surface Book 3 es la capacidad de carga en el modelo mayor. Y es que, según cuentan en The Verge, el Surface Book 2 se descargaba estando enchufado en aplicaciones de alta demanda. Ahora, el cargador aumenta sus prestaciones desde los 102 W a los 127 W para evitarlo.

YouTube video

Surface Book 3: versiones, lanzamiento y precios

El Surface Book ha sido desvelado junto al nuevo Surface Go 2 y a unos nuevos accesorios de la marca: los Surface Headphones 2, Surface Earbuds y un nuevo Surface Dock.

Microsoft presenta la Surface Go 2, con un 64% más de potencia y una pantalla más grande

El Surface Book no es precisamente un dispositivo económico, ya que partirá de 1.799 euros en su lanzamiento que se espera para el próximo 5 de junio en España. A pesar de faltar cerca de un mes para esta fecha, ya pueden ser reservados a través de la tienda online de Microsoft.

De forma adicional, los pedidos en la tienda de de Microsoft cuentan con un 10% de descuento para estudiantes. Si se realiza la reserva en el día del anuncio, se incluirá de forma gratuita un Surface Pen.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: