Microsoft ha presentado este miércoles en Nueva York su nueva línea de terminales de sus diferentes líneas de hardware, donde buena parte del protagonismo se lo ha llevado, como no podía ser de otra manera, la Surface Pro 7. Esta es la más reciente iteración de una de las gamas de la firma más alabadas durante los últimos años, y supone un paso adelante en términos de componentes bajo la misma filosofía de siempre: un dispositivo potente que puedas llevar contigo a cualquier parte.

Entre los añadidos de este año contamos con una conexión USB de tipo C y la incorporación de la última generación de los procesadores Intel Ice Lake en su interior (10nm+), que irán acompañados de 4, 8 o 16 GB de RAM, junto con un almacenamiento interno que llega a los 512 GB.

Microsoft ha realizado una demostración de productividad con una versión nueva de su navegador Edge optimizado para el consumo de batería. Robin Seiler, VP de gestión de programas y dispositivos en Microsoft, realizó una demo con la Surface Pen y Colecciones, una característica de Edge que permite capturar información de varias fuentes.

La empresa ha optimizado Office para la Surface Pen, que ahora soporta el borrado de texto en Word simplemente con tacharlo usando el dispositivo táctil. También pueden realizarse anotaciones en las celdas de un documento de Excel que serán convertidas a texto.

La última parte de la demo mostró la posibilidad de recibir llamadas directamente en el Surface Pro 7. Desde hace un tiempo que Microsoft permite la gestión de SMS o fotos de dispositivos Android por medio de la app "Tu Teléfono" en Windows 10. En los próximos días podrán tomarse las llamadas directamente desde el computador sin necesidad de interactuar con el teléfono.

Precio y disponibilidad del Surface Pro 7

Surface Pro 7

El Surface Pro 7 estará disponible a partir del 22 de octubre a un precio base de 749 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: