Al parecer, Microsoft no abandona sus planes de contar con un smartphone Android exitoso y estaría trabajando en el Surface Duo 2. Fotografías del supuesto dispositivo se filtraron, dejando ver su diseño exterior. Lo más llamativo es la gigante cámara trasera, sin lugar a dudas.

Las imágenes se conocieron a través de un vídeo publicado por Tech Rat. Si bien el clip se publicó en junio, ahora Windows Central asegura haber confirmado su autenticidad. El Microsoft Surface Duo 2 intentaría acallar las críticas de su predecesor, que recibió duras críticas por sus especificaciones anticuadas y alto precio.

Como decíamos al comienzo, lo que más ha llamado la atención de las fotografías filtradas es el gran tamaño del módulo de la cámara trasera. Aparentemente, incluiría un lente estándar, un telefoto y un ultra gran angular.

La incógnita pasa por saber cómo quedará el smartphone al plegarlo hacia atrás; pareciera imposible que no quede una brecha importante entre las dos mitades. Lógicamente, al tratarse de un prototipo cercano a la versión final, el diseño de la cámara podría pulirse antes del lanzamiento definitivo.

YouTube video

Microsoft dotaría al Surface Duo 2 con especificaciones de alta gama

Si bien la configuración de cámaras del supuesto Microsoft Surface Duo 2 significaría un salto muy importante en comparación con la versión anterior, no sería el único cambio a remarcar. El nuevo dispositivo tendría el sensor de huellas dactilares integrado al botón de encendido y presentaría el conector USB tipo C en el costado derecho.

Microsoft Surface Duo 2

Por otra parte, llegaría dotado de un procesador Qualcomm Snapdragon 888, NFC y soporte para redes 5G. En cuanto a colores, las fotografías filtradas muestran dos variantes: blanco y negro. La fecha de lanzamiento estaría pautada para septiembre u octubre de este mismo año, según la información disponible.

Microsoft debe esforzarse si quiere que el Surface Duo 2 tenga éxito. La versión original de su smartphone Android cosechó duras críticas por su hardware desactualizado (se lanzó en septiembre de 2020 con procesador de 2019), su pobre cámara de 11 megapíxeles y su batería de solamente 3.577 mAh. El combo se completó con un nada accesible precio de venta al público: $1.399 dólares.

¿Será este el último intento de los de Redmond en el mercado de móviles? ¿El Microsoft Surface Duo 2 estará a la altura de un catálogo de plegables en plena expansión? Ciertamente, las primeras imágenes nos dejan con más dudas que certezas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: