Con el reciente anuncio del Surface Duo de Microsoft, algunos se preguntan qué tan comprometida está la tecnológica con aquellos que lo adquieran. Según The Verge, los usuarios que compren el nuevo móvil con Android tendrán soporte durante tres años, incluyendo las actualizaciones de seguridad.

Un portavoz de Microsoft mencionó lo anterior al sitio de tecnología, confirmando que los dueños de un Surface Duo accederán a la versión más reciente de Android durante tres años seguidos. Lo anterior es similar a lo que ofrece Google para sus teléfonos Pixel, que tienen el mismo tiempo de soporte (o más) contando de la fecha en que comienzan a venderse.

Con un precio de 1.399 dólares, lo menos que espera el usuario es el compromiso de Microsoft para ofrecer soporte durante un tiempo considerable. Siendo tres años la marca establecida por otros fabricantes, Microsoft se pone a la altura y garantiza que tendremos actualizaciones de seguridad para evitar fallos.

Surface Duo, el regreso de Microsoft a los teléfonos móviles

Surface Duo

El lanzamiento del Surface Duo marca el regreso de Microsoft a los smartphones tras un intento fallido con Windows Phone y Windows 10 Mobile. La empresa parece haber aprendido de sus errores y opta por Android 10 como sistema operativo base para un terminal enfocado en la productividad.

La propuesta del Surface Duo es bastante peculiar y no se sube al tren de los plegables. En su lugar ofrece dos pantallas OLED de 5,6 pulgadas conectadas por una bisagra. Durante su presentación a finales de 2019 se hizo hincapié en cómo puede ayudar a la productividad al anclar las apps a cada pantalla de un modo muy parecido a como se hace en Windows 10.

El terminal incluye una capa llamada Microsoft Surface Duo UI que optimiza el sistema para las dos pantallas. En términos de especificaciones cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Debido a su enfoque empresarial, Microsoft no apuesta por la parte multimedia y prueba de ello es que solo incluye una cámara de 11 megapixeles. Otro punto que nos hace dudar es su batería de 3.577 mAh, que podría resultar insuficiente para ambas pantallas.

El Surface Duo estará disponible a partir del 10 de septiembre en Estados Unidos. Por el momento se desconoce si llegará a España, México y otros mercados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: