El ciclo de vida de Windows 8 ha llegado a su fin, lo que significa que los usuarios que cuenten con este sistema operativo no recibirán actualizaciones de aplicaciones a partir de hoy. La noticia no es nueva, ya que Microsoft advirtió desde hace un año que esto ocurriría, invitando a actualizar a Windows 10.

Este cambio afectará no solo a computadores, sino también a teléfonos con Windows Phone 8.x. Respecto a estos últimos, el cambio es severo ya que no solo dejarán de recibir actualizaciones, sino que tampoco podrán instalar aplicaciones desde la Windows Store.

El fin de las actualizaciones fue anunciado en agosto de 2018 y comprende a todos los dispositivos móviles con Windows Phone 8.x y equipos con Windows 8. En el caso de los teléfonos, el fin era inminente, sobre todo si tomamos en cuenta la decisión de Microsoft de abandonar el barco y dejar morir a su sistema operativo móvil.

Con los equipos de escritorio hay un caso curioso y es que Windows 8.1 era una actualización gratuita, sin embargo, al menos 1,75% de dispositivos a nivel mundial todavía tienen instalado Windows 8, de acuerdo con cifras de Statcounter. Este porcentaje es considerable si tomamos en cuenta la cantidad de computadores con Windows que existe en todo el mundo.

La opción en computadores sería actualizar a Windows 10, y en el caso de los móviles, adquirir otro teléfono con iOS o Android, ya que Microsoft no apuesta más por ese segmento y actualmente ofrece todas sus aplicaciones en los sistemas operativos de Google y Apple.

Aplicaciones como Facebook y WhatsApp dejarán de funcionar en Windows Phone este año. Del mismo modo, Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 Mobile a partir del 31 de diciembre de 2019, lo que significa que los usuarios no podrán descargar actualizaciones ni parches de seguridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: