Microsoft no está listo para dejar el segmento de los móviles. La empresa reservó el último momento de su evento de hardware para presentar el Surface Duo, un terminal plegable con dos pantallas de 5,6 pulgadas que ejecuta Android y que a primera vista parece una versión reducida de la Surface Neo.

Con el Surface Duo, Microsoft regresa al terreno de los móviles después de una primera batalla perdida con Windows Phone. La empresa sabe que Android es el sistema operativo dominante y es por eso que se ha aliado con Google para integrarlo en su nuevo dispositivo.

Microsoft no ha apostado por una pantalla plegable, sino por dos pantallas unidas por una bisagra que permite girarlas 360 grados. Esto suena a una decisión inteligente si tomamos en cuenta los problemas que enfrentan Huawei y Samsung con sus dos terminales.

El Surface Duo puede ejecutar tareas de productividad, como trabajar en un documento de Office con la posibilidad de continuarlo en el PC. Panos Panay, jefe de producto en Microsoft, dijo que la gente necesita usar su teléfono para ser más productivo, pero los teléfonos actuales tienen sus límites.

La posibilidad de contar con dos pantallas permite realizar una videollamada en una y ejecutar una tarea en la otra, sin necesidad de cerrarla y perder la conexión con la persona. La Surface Duo cuenta con un dock con accesos directos de aplicaciones que puede fijarse a una sola pantalla con presionar un botón, permitiendo usar una app a pantalla completa en el segundo display.

Precio y disponibilidad del Surface Duo

Microsoft reveló que el Surface Duo estará disponible a finales de 2020, aunque no especificó la fecha exacta ni el precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: