Microsoft ha cerrado el capítulo de su aventura en los dispositivos móviles, aunque eso no significa que haya dejado de trabajar en tecnología para ese segmento. Una patente registrada por la empresa muestra una bisagra pensada para una pantalla plegable que parece resolver uno de los grandes problemas del Galaxy Fold.

Reportada por Windows United, la patente cuenta con diagramas detallados el funcionamiento de la bisagra, que utiliza un líquido semi-viscoso para aliviar la tensión al plegar la pantalla y que es capaz de distribuirse a otras partes del dispositivo.

Registrada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la descripción general del documento indica

Los presentes conceptos se refieren a dispositivos de cómputo que emplean conjuntos de bisagra que pueden asegurar rotacionalmente la primera y segunda partes del dispositivo. Se puede asegurar una pantalla flexible tanto en la primera como en la segunda parte. El conjunto de bisagra puede proporcionar varias características que facilitan el uso de una única pantalla flexible. Durante la rotación de las porciones primera y segunda, el conjunto de bisagra puede cambiar la longitud del dispositivo que se encuentra debajo de la pantalla flexible para reducir las tensiones impartidas en la pantalla flexible. Este aspecto se puede lograr con un cable que conecta la primera porción al conjunto de bisagra.

Microsoft visualiza una pantalla que puede desplegarse en 180 grados y que opere de manera uniforme, sin comprometer la experiencia en la zona de la bisagra. Para reducir la tensión se utiliza un "líquido o gas" que se mueve lentamente dentro de la cavidad a la temperatura que funciona el dispositivo.

La presencia de un fluido semi-viscoso, que puede ser un aceite vegetal, alivia la tensión y permite que la pantalla pueda tener un radio de curvatura mínimo para evitar daños. La bisagra puede ser fabricada de diversos materiales, como metales, plástico, espumas, polímeros y materiales compuestos.

La bisagra se encuentra sellada, por lo que ningún componente extraño se colará por debajo de la pantalla plegable. Recordemos que ese fue uno de los grandes problemas del Galaxy Fold que obligó a Samsung a retrasar su lanzamiento.

Microsoft dice que puede utilizarse con cualquier tipo de dispositivo, como computadoras portátiles, smartphones, tablets y otros que se encuentren en desarrollo.

La tecnología patentada podría ser aplicada en la próxima Surface y aprovechar la rumoreada versión Lite de Windows 10, pensada para dispositivos de doble pantalla. La otra opción sería licenciarla a otros fabricantes para que la implementen en sus teléfonos plegables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: