Windows RT llegaba para dotar del sistema operativo de Microsoft a dispositivos de bajo rendimiento o para aquellos con procesadores ARM, y aunque su despegue fue bastante limitado, lo cierto es que era una idea interesante a la que pocos fabricantes le supieron sacar provecho. Windows 10 S llegaba para tomar el relevo a Windows RT con una concepción diferente, con mayor foco en la nube y terminó convirtiéndose en la elección para instituciones educativas y otras tabletas.

Ahora, parece que la compañía está trabajando en una nueva versión de Windows llamada Lite que viene a tomar un punto de partida similar a Windows 10 S pero con una particularidad: enfocada a dispositivos tipo dual-screen o Chromebooks. No están muy claras las especificaciones en tanto se trata de un rumor que apunta a una versión especial de Windows para esta tendencia de terminales con doble pantalla o plegables, aunque lógicamente estaría más enfocada a los tablets en tanto Microsoft ya dejó ir el negocio de los smartphones.

De hecho, según apuntan en The Verge, esta versión especial de Windows, con apodo Lite, vendría a adaptar la interfaz actual para dispositivos de dos pantallas, a la vez que llegaría de la mano de un nuevo hardware que, según la publicación, podría lanzarse este año, en función de los avances de los fabricantes de PCs.

En este sentido, se trataría de un versión más reducida de Windows partiendo del concepto Courier de Microsoft, un producto que llamó mucho la atención pero que no a llegó a materilizarse en nada más que en un mero concepto sobre el futuro que veía la compañía.

El silencioso final de Windows 10 Mobile

Así mismo, parece que la idea es que Microsoft tenga lista una versión funcional de este Windows para cuando los fabricantes estén listos y empiecen a poner en el mercado este tipo de dispositivos, de forma que no tengan que recurrir a otros sistemas operativos (como Android) y puedan centralizar sus esfuerzos en el ecosistema de Windows.