Hace unos meses Gizmodo filtró información sobre un nuevo dispositivo tipo tablet en el que aseguraban la gente de Microsoft estaba trabajando, el cacharro conocido como Microsoft Courier del que solamente se tenía un vídeo/concepto (que lucía muy bien por cierto).

Pues bien, según la misma publicación, este gadget en el que los de Redmond presumiblemente estaban trabajando finalmente no va a pasar de concepto: Microsoft ha detenido el proyecto (aunque realmente la compañía de las ventanas nunca llegó a confirmar si lo estaban desarrollando o no).

La noticia ha decepcionado a muchos ya que las primeras imágenes y el vídeo que se pudieron ver del concepto de Microsoft Courier tenían una pinta extremadamente buena. Era algo innovador, diferente a lo visto hasta ahora y un producto que si llegaba al mercado, tal y como aparecía en el vídeo, se vendería como churros y se convertiría en un duro rival a batir.

Así que una pena que Microsoft haya cancelado el proyecto y el Microsoft Courier se quede solamente en un concepto, aunque la verdad es que pasar a lo físico lo que aparecía en el vídeo era algo muy complicado. Y dicho esto es probable que un dispositivo de Microsoft de estas características termine en el mercado más tarde o más temprano, el cual con que se pareciera mínimamente al Courier ya triunfaría. Nos toca seguir esperando.

Participa en la conversación

40 Comentarios

Deja tu comentario

  1. ¿que hago con el dinero que estaba ahorrando para comprarlo en navidad? Un ipad? soy maquero pero no compraría esas cosa.

  2. La verdad es una lastima, eso era perfecto para abandonar el papel en las aulas de clases que lastima…ojala alguien tome la idea, LOS JAPONESES

  3. Esta era el tablet del futuro, mejor que el iPad y bla, bla, bla? Ahora parece que HP tambien va a abandonar el proyecto de la tablet con Windows 7.

    La gran diferencia entre proyectos reales y chistes.

    1. Correcion: La gran diferencia entre grandes proyectos y grandes ideas. No bastan las buenas intenciones.

      A mi me da mucha pena, se veía genial. Pero yo pienso que una tablet de esas características saldrá tarde o temprano, de parte de Microsoft o no.

      La gran pregunta es: quien será el primero en plantarle cara a Apple?

      El tablero esta listo. Las blancas movieron sus primer peon. La apertura de las negras y el contraataque seran mucho mas interesantes que este principio.

      1. ¿Pero plantarle cara a Apple en qué? ¿Lo dices por el iPad? ¿El producto elegido como el mayor fiasco tecnológico del año 2010?

      2. Los propios premios fiasco fueron un fiasco, poniendo como candidato a un dispositivo que ni siquiera se encontraba en el mercado y ha podido ser probado por los usuarios que votaban, ademas demostrando en su salida que de fiasco tiene mas bien poco.

      3. Ya, ya. Si a los seguidores de Apple os ocurre como a los seguidores del resto de las religiones. Que teneis las respuestas preparadas para todo. Ya os aleccionan bien. Así es que el iPad sale elegido como el mayor fiasco del año, pero no vale.

        ¿Cual es la demsotración de que no ha sido un fiasco? ¿Que los seguidores de siempre han comprado el nuevo juguete como harán con cualquier cosa que saque a la venta su maestro Jobs?

      4. El dispositivo esta recibiendo buenas criticas, y se vende como churros, incluso vende mas de lo que vendió el iPhone en su día, y te podré dar unos argumentos mas sólidos cuando lo pruebe, pero tu argumentos cuales son? que un grupo de personas que no lo han probado, ni visto lo voten como el fiasco del año?

  4. me parece que esta mal el titulo de este post , el courier no fue cancelado, como van a cancelar algo que no iniciaron? es un diseño concepto . simplemente dicen que por el momento no tienen en mente sacar un dispositivo de este tipo

  5. El Courier siempre fue más como los prototipos de Pininfarina, conceptos de como podrían ser las cosas pero que muchas veces no se vuelven artículos de producción. Seguro veremos algunas de las cosas del concepto en el futuro pero no necesariamente todas en un sólo producto.

  6. Manipulando, usted dice literalmente:

    «Es curioso que todos estos elogios no se dedicasen cuando se creía que el proyecto iba a ir hacia adelante»

    Lo que como queda comprobado con el otro post es mentira. Pero vamos, que aquí le va otro post donde se elogió en su día a la Courier: http://alt1040.com/2009/09/la-verdadera-usabilidad-de-la-microsoft-courier

    Y usted sigue mintiendo cuando dice que los autores de este blog somos evangelizadores de Apple. En esta casa hay posts publicados en los que se le da «caña» a Apple, y en otros que no. Igual que hay en algunos que se alaban productos de Microsoft y otros que no. Así que insisto, antes de mentir, compruebe lo que dice (y no, no le voy a buscar más posts que tengo otras cosas que hacer, para eso está el hermoso buscador).

    Un saludo.

    1. Menos mal que has dicho que no vas a buscar post en los que los autores de este blog deis caña a Apple. Buen truco, con suerte hasta te lo crees tu mismo.

      Si quieres te busco yo los que sean de propaganda a Apple. De la misma forma que encontrar aquellos en los que dais caña a Apple te ha resultado tan difícil como para abandonar la búsqueda, para poner aquí los que son de propaganda a esa marca lo complicado sería hacer un listado no excesivamente grande.

  7. Para los que no conocen como funciona una empresa de desarrollo del tamaño de Microsoft, tienen un gran número de equipos de desarrollo dedicadas a proyectos de investigación diversos. Dependiendo de mil factores unos salen adelante, y otros no.

    Dudo mucho que a Microsoft le interese meterse en el mundo del hardware. Normalmente sólo lo ha hecho cuando no entra en competencia con empresas hardware que puedan ser aliadas.

  8. Lo sorprendente es que se dediquen ahora tantos elogios a lo que podría ser Courier una vez que que el proyecto se ha cancelado (vete a saber). Es curioso que todos estos elogios no se dedicasen cuando se creía que el proyecto iba a ir hacia adelante.

      1. Para empezar ese artículo no es tuyo, no tengo ni idea de cual era tu opinión en aquel entonces.

        De todas formas, creo que de ese artículo lo más significativo es:

        «¿habrá aprendido Microsoft la lección y empieza por fin a hacer las cosas como Dios manda?»

        Que aquí llueve sobre mojado. No hace falta ser muy listo para ver que los autores de este blog son seguidores y evangelizadores de Apple. Desconozco si la labor evangelizadora es gratuita o no, pero que lo es, creo que no admite duda.

  9. A eso se le llama VAPORWARE, y en eso , son unos maestros. Lo triste es ver a los medios siguiéndole el juego, vergonzoso.

  10. Me gustaría creer que han dicho esto, y la idea es seguir desarrollando en secreto, pero siendo microsoft…