El Samsung Galaxy Fold llegará, ahora sí, a las manos de los consumidores. El que es el primer teléfono plegable de la firma surcorena, que se llevará la insignia de conseguir vender un terminal de estas características antes que ningún otro fabricante, parece haber solventado ya de manera definitiva los problemas que acusaba a comienzos de año y que obligaron a postergar su lanzamiento.

La empresa ya anunció recientemente que septiembre sería el mes escogido para poner a la venta, finalmente, su terminal con capacidades plegables, como así ha sido. A través de sendas notas de prensa, Samsung ha confirmado que el Galaxy Fold se podrá comprar en su territorio local el próximo 6 de septiembre, mientras que en Reino Unido y Alemania la comercialización arrancará el 18 de septiembre. En España, uno de los mercados más importantes para el fabricante, el teléfono hará acto de presencia a lo largo del mes de octubre.

Estos son los cambios visibles, pero sutiles, que llegan en el renovado Galaxy Fold

Un segundo intento

YouTube video

Lo que debería haber sido una fiesta para Samsung el pasado mes de abril se truncó en poco menos que una marcha fúnebre tras los fallos reportados por los periodistas e influencias a los que Samsung cedió anticipadamente el producto. Esto provocó que la firma cancelase de manera inmediata el lanzamiento, posponiéndolo de manera indefinida. Hasta hoy.

Probamos el Samsung Galaxy Fold: una pizca de futuro con algunos compromisos

Samsung ahora ha conseguido solucionar los problemas de diseño y funcionamiento iniciales, agregando nuevos materiales y creando un resultado que, ahora sí, cabe esperar que se comporte de la manera adecuada. En Hipertextual ya pudimos probar el Samsung Galaxy Fold de forma previa a su lanzamiento oficial en abril.

*Actualización (05/09 – 10:25h): este artículo ha sido actualizado con las fechas correspondientes para el mercado alemán, británico y español.*

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: