El Surface Duo, presentado a finales del pasado año junto al Surface Neo, ya tiene fecha de lanzamiento. Microsoft ha revelado este miércoles el día en el que llegará al mercado y el precio bajo el cual lo hará, suponiendo este terminal un nuevo hito en la firma de Redmond.

Bajo una particular propuesta, la compañía retornará al segmento de los smartphones el próximo mes de septiembre, cumpliendo con las previsiones. No será, eso sí, a un precio ajustado ni asequible para el grueso de los usuarios.

Surface Duo, un terminal peculiar

El Surface Duo dispone de dos pantallas OLED de 5,6 pulgadas unidas por una bisagra en su parte media. Desde la empresa apuntan al enfoque en la productividad de este dispositivo, permitiendo acceder a más contenido en un espacio reducido y realizar varias tareas al mismo tiempo. No comparte, sin embargo, visiones como las de Samsung con el Galaxy Fold o Huawei con el Mate X, cuyo panel principal, de grandes dimensiones, es único.

Este smartphone llegará con compatibilidad completa con todas las aplicaciones de Android actuales –pues las pantallas pueden funcionar como paneles independientes–. Los desarrolladores tendrán la posibilidad adaptar sus apps para obtener el máximo provecho de la configuración doble.

Surface Duo

A pesar de que Microsoft apunta a los consumidores más exigentes con este smartphone, lo cierto es que sus especificaciones no serán las más punteras del momento. El procesador incluido, por ejemplo, será el Snapdragon 855, el gama alta de Qualcomm del pasado año, y no el más actual. Dispondrá, así mismo, de una sola cámara de 11 megapíxeles, que difícilmente ofrecerá los resultados de los conjuntos presentes en los buques insignia de las principales marcas.

Su batería queda contenida a los 3.577 mAh, que ofrecen dudas sobre su autonomía total a doble pantalla. La tecnológica asegura que bastará para cumplir una jornada de uso. La propuesta se termina de completar con 256 GB de almacenamiento interno y 6 GB de memoria RAM.

Precio y disponibilidad del Surface Duo

Surface Duo

El Surface Duo dispondrá de un precio de salida de 1.399 dólares. Una cifra que se encuentra ubicada en la zona más alta del mercado premium de smartphones y que alcanzan –o superan– terminales como los citados plegables.

Según ha publicado la propia compañía, el Surface Duo llegará de forma oficial el próximo día 10 de septiembre, pudiendo ser reservado ya en Estados Unidos. Será posible hacerlo, de manera inicial, a través de la tienda oficial de la firma, la cadena Best Buy y la operadora AT&T.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: