La Surface Pro 8 se ha dejado ver con todo lujo de detalles antes de su lanzamiento oficial. Microsoft, recordemos, prepara un evento para el próximo 22 de septiembre, y uno de los protagonistas apunta a ser este nuevo convertible, que incluirá importantes novedades, según los rumores más recientes. Entre ellas se incluye un nuevo procesador Intel de 11ª generación, una frecuencia de actualización de pantalla más elevada y puertos con tecnología Thunderbolt.

Las especificaciones han sido filtradas por el usuario de Twitter @Shadow_Leak y vienen acompañadas de lo que parece ser una imagen promocional de la Surface Pro 8. El equipo contará con un aspecto continuista frente a su antecesor, aunque el chasis parece ser un poco más delgado. La pantalla, además, tendría unos marcos bastante más delgados, algo que muchos usuarios llevaban años reclamando a Microsoft.

No obstante, las mejoras más importantes estarán en el interior. Según la filtración, la Microsoft Surface Pro 8 llegará con un procesador Intel de 11ª generación. Se desconocen los modelos, pero es probable que se ofrezcan diferentes versiones de los mismos. El equipo, además, dispondrá de un SSD extraíble, así como de dos puertos USB-C con tecnología Thunderbolt. Se eliminan, por lo tanto, las conexiones USB-A presentes en la anterior generación.

La Surface Pro 8 llegará con pantalla de 120 Hz

Surface Pro 8

Se espera que Microsoft aumente el tamaño de pantalla de la Surface Pro 8, pero es posible que el equipo conserve unas dimensiones similares a su antecesor, dado a que este convertible tendrá menos marcos en el frontal.

El panel, que será de 13 pulgadas, contaría además con una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz. Es, sin duda, una de las novedades más importantes. Y es probable que la tasa de refresco sea adaptativa. Es decir, que cambie dependiendo del uso y de las aplicaciones con el objetivo de ahorrar batería.

La Microsoft Surface Pro 8 llegará, por supuesto, con Windows 11. Se espera que se anuncie el próximo 22 de septiembre, pero su fecha de comercialización podría situarse en octubre, cuando la nueva versión del sistema operativo esté lista. El precio, según la citada fuente, será de unos 799 dólares para el modelo base.

Más allá de la Surface Pro 8, la compañía también podría anunciar nuevos equipos correspondientes a las gamas Surface Go y Surface Book. Se espera, además, una nueva generación del equipo plegable con Android y una nueva versión de la Surface Pro X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: