La nueva generación del Apple Watch está a la vuelta de la esquina. La compañía podría anunciar muy pronto el Apple Watch Series 7, un nuevo smartwatch que mantendría algunas prestaciones más importantes del Series 6, pero adaptará su diseño para combinar con los nuevos modelos de iPhone.

De hecho, una de las novedades más esperadas del nuevo Apple Watch Series 7 es su rediseño. Multitud de filtraciones coinciden en que el próximo reloj incluirá unos biseles planos, similares a los que vemos en los iPhone 12, y heredará los colores de los iPad Air o nuevos iMac con chip M1, según Jon Prosser.

La compañía, además, añadirá dos nuevos tamaños: de 41 y 45 mm. Se desconoce, por el momento, si las correas de los actuales modelos (40 y 44 mm) serán compatibles con las nuevas medidas. Apple, no obstante, lanzará nuevas correas para acompañar a ambas versiones.

Los nuevos tamaños también traerán consigo pantallas de mayores dimensiones. La diagonal crecerá ligeramente, aunque se desconocen los tamaños de las dos versiones. La inclusión de una pantalla más grande, además, permitirá nuevas esferas. Se espera que Apple mantenga la pantalla con tecnología LTPO, que adapta la tasa de refresco para ahorrar batería, así como la pantalla Always-on.

Apple Watch Series 7

Además de los clásicos acabados del Apple Watch (aluminio, titanio o un acabado cerámico), la compañía también podría anunciar un Series 7 con un aspecto más resistente. Esta versión estaría pensada para aquellos usuarios que realizan actividades o deportes de aventura, como escalada, senderismo, etc.

Los cantos del reloj estarían protegidos con un material resistente e incluiría una resistencia al agua capaz de aguantar hasta 50 metros de profundidad, según Bloomberg.

Apple Watch Series 7: nuevo procesador y más batería

Correas del Apple Watch

El Apple Watch Series 7 llegará con un nuevo procesador (posiblemente llamado chip S7) que, en teoría, ofrecerá un mayor rendimiento y eficiencia energética que el actual modelo. Este SoC contaría con un ensamblaje  System in Package (SiP), que permitirá minimizar los componentes en un módulo de dos cámaras y así dejar más espacio para otros componentes y sensores. Si bien los primeros rumores hablaban sobre la posibilidad de incluir nuevos sensores relacionados con la salud, el espacio libre finalmente sería para incluir unas baterías de mayor capacidad.

Pese a las mayores baterías, no se esperan importantes cambios a nivel de autonomía, dado a que el Apple Watch tendría un mayor tamaño de pantalla.

El Apple Watch Series 7 llegará sin sensor de presión arterial

Imagen: Jon Prosser.

Hasta ahora, los rumores mencionaban que el Apple Watch Series 7 llegaría con un sensor capaz de medir la presión arterial. La compañía, además, podría implementar un medidor de temperatura corporal a los ya existentes electrocardiogramas y el sensor para medir el oxígeno en sangre. Mark Gurman, periodista de Bloomberg y que suele filtrar información relevante sobre los dispositivos Apple, afirma que el Series 7 no contará con un sensor de presión arterial.

Recientemente, The Wall Street Journal confirmó que Apple se encuentra trabajando en sensores de presión arterial y de medición de temperatura corporal, pero ambas características podrían llegar en futuros modelos. Tal vez en el Apple Watch Series 8.

El reloj de Apple que se lanzará en septiembre mantendrá, eso sí, el electrocardiograma y el sensor SpO2.

¿Cuándo se anunciará el nuevo Apple Watch?

Apple podría anunciar el Apple Watch Series 7 el 14 de septiembre, junto a los iPhone 13. La compañía, por el momento, no ha confirmado ninguna presentación, pero las últimas filtraciones marcan esa fecha en el calendario. El próximo reloj de Apple, eso sí, tendrá dificultades para salir al mercado.

Lamentablemente, varias fuentes desvelaron que la compañía está sufriendo retrasos en la cadena de suministros. Actualmente, la producción a pequeña escala se ha detenido para solventar problemas relacionados a la "complejidad del diseño". La fabricación en masa, por lo tanto, podría retrasarse. Esta demora podría repercutir en la salida a la venta o más probablemente en los plazos de envío.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: