Después de mucha expectativa, ya sabemos cuándo llegará Pokémon UNITE a iOS y Android. Será el próximo 22 de septiembre, según lo anunciado en las últimas horas. La novedad llegó en el marco del evento Pokémon Presents, que se realizó este miércoles.

De esta manera queda completo el esquema de lanzamientos para el esperado juego. Recordemos que Pokémon UNITE ya está disponible en Nintendo Switch desde julio pasado y, una vez a disposición las versiones para dispositivos móviles, ofrecerá cross-play. Esto significa que los usuarios podrán afrontar partidas cooperativas, sin importar si lo hacen desde un smartphone, una tablet, o la consola portátil de la firma japonesa.

Los interesados en jugar a Pokémon UNITE desde iOS y Android, ya pueden pre-registrarse en la App Store de Apple y en la Play Store de Google, respectivamente. Además, los desarrolladores han anunciado recompensas especiales si se logran ciertas metas en cuanto a la cantidad de preinscriptos para las versiones móviles del juego.

Por ejemplo, al llegar a 1 millón de jugadores pre-registrados se entregarán 1.000 tickets Aeos a cada uno. Otros premios serán la licencia UNITE de Pikachu, que se desbloqueará al alcanzar los 2,5 millones de inscriptos, y la "edición festival" de este mismo personaje, al arribar a los 5 millones.

Pokémon UNITE suma personajes y presume su capacidad multiplataforma

Pokemon UNITE

Recordemos que Pokémon UNITE es un videojuego de tipo MOBA, y permite combates de "cinco contra cinco" en un campo de batalla limitado. El objetivo es conquistar distintas zonas durante el enfrentamiento y, a la vez, sumar puntos de experiencia y capturar diferentes Pokémon.

Esta propuesta gratuita ha generado mucha expectativa, y las versiones para iOS y Android prometen desatar por completo el potencial visto en la Switch. Vale destacar que el juego no solamente permite cross-play, sino también cross-progression.

Esto significa que si, por ejemplo, tienes una cuenta asociada tanto a un iPhone como a la consola de Nintendo, puedes elegir en qué dispositivo seguir jugando, sin perder personajes o datos guardados. Hay que ver si el funcionamiento es tan fluido como se promete, pero para ello se debe esperar hasta el 22 de septiembre.

Además, The Pokémon Company ha anunciado que pronto se sumarán dos nuevos personajes jugables a Pokémon UNITE. Se trata de Sylveon y Mamoswine, que estarán disponibles "en próximas semanas".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: