Pokémon Unite ya se puede descargar gratis en iOS y Android. El juego de tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, por sus siglas en inglés) arribó a Nintendo Switch en julio y ahora, tal como se había anunciado, lo hace a las plataformas móviles.

El esperado título, desarrollado por Timi Studios, del gigante chino Tencent, y publicado por The Pokémon Company, cuenta con una mecánica de juego como la de League of Legends, pero con los famosos personajes de Pokémon.

Sobre el papel, esto quiere decir que los jugadores podrán sumergirse en partidas cooperativas de dos equipos de cinco personas cada uno para competir entre sí en un campo de batalla de extensión limitada.

Los equipos deberán conquistar una serie de zonas repartidas en el campo de batalla de Pokémon Unite. Además, a lo largo de la partida podrán capturar diferentes Pokémon, que tendrán la capacidad de aprender nuevas habilidades.

Una de las características más interesantes de Pokémon Unite es el cross-play (juego cruzado). De esta manera, los jugadores de móviles podrán compartir partidas con los de Nintendo Switch y viceversa.

Además, Pokémon Unite es cross-progression. Esto quiere decir que, a través de su cuenta, los jugadores podrán jugar recuperar su progreso en diferentes dispositivos y continuar el juego.

Pokémon Unite y más sorpresas

Crédito: The Pokémon Company

Pero la versión para móviles no llega sola. Los desarrolladores han incluido soporte para idioma español, nuevos elementos de juego y la introducción de los escuadrones Pokémon Unite.

Estos últimos permitirán que los entrenadores formen equipos con sus compañeros. Los grupos podrán usar etiquetas para describirse así mismo y brindarle a los otros jugadores una forma de encontrarlos.

También está en camino un nuevo modo de juego para mejorar la experiencia de todos. Este busca "nivelar el campo de juego para todos los Entrenadores, independientemente de las calificaciones de sus elementos retenidos".

Pokémon Unite es un juego free-to-play, lo que significa que se puede jugar gratis. Sin embargo, como es habitual en este tipo de juegos, también se pueden comprar monedas virtuales para conseguir ventajas competitivas.

Según Nintendo, el juego ya ha superado los 5 millones de descargas anticipadas. Esto se ha traducido en recompensas para los jugadores que complementen un evento temático antes del 31 de octubre.

Para su funcionamiento en Android, Pokémon Unite requiere al menos 638 MB de espacio libre y versiones 4.4 o superiores. En el caso de iOS, requiere un mínimo de 810 MB libres y versiones 10 o posteriores.