Tras el increíble éxito de Pokemon Go, Niantic, la compañía desarrollada de este juego que causó sensación en 2016, está trabajando un nuevo título llamado Transformers: Heavy Metal. El videojuego de Transformers, que llegará este mismo año, hará uso de la realidad aumentada.

Niantic ha anunciado un acuerdo con Hasbro, empresa de juguetes que cuenta con los derechos de Transformers. Ambas compañías llevan ocho años en conversaciones sobre cómo podrían llevar los Transformers a un juego de AR. Según Bloomberg, quien ha pedido conocer más detalles sobre este proyecto, la creación de un juego de estas características ha sido un "importante reto técnico", ya que supone renderizar imágenes de gran calibre y comprender la interacción de los jugadores.

Transformers: Heavy Metal tendrá una mecánica muy similar a Pokemon Go. Funcionará a través de realidad aumentada, que utilizará la ubicación para competir con robots digitales que aparezcan por nuestro camino. El juego llegará a lo largo de este mismo año, con una beta anticipada durante el mes de junio para un número limitado de jugadores. La versión de prueba se llevará a cabo en Nueva Zelanda.

Con Transformers: Heavy Metal, Niantic quiere repetir el importante éxito de Pokemon Go, un juego que también hace uso de la realidad aumentada, y que generó más de 1.000 millones de dólares en el último año, según Sensor Tower. La compañía especializada en AR ya lo intentó con Harry Potter: Wizards Unit, pero su éxito no fue comparable.

Fuente: The Verge.

Más juegos en camino

Niantic es una empresa especializada en realidad aumentada. Se fundó dentro de Alphabet, la empresa matriz de Google y se convirtió en una compañía independiente cinco años después. Ahora, Niantic se dedica al desarrollo de productos de realidad aumentada, videojuegos en su mayor parte. Pokemon Go es uno de los mejores ejemplos, y también uno de los mayores éxitos. Sin embargo, no es el único.

Harry Potter: Wizards Unite es otro de los juegos desarrollados por Niantic, que tiene como principal atractivo la realidad aumentada. Según la citada fuente, Niantic está trabajando, junto a desarrolladores, en otros 12 juegos que llegarán próximamente a iOS y Android. Algunos de estos títulos estaban previstos para lanzarse hace meses, pero la situación de la pandemia y las cuarentenas impuestas por los diferentes países, obligaron a retrasar el lanzamiento.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.