Imagina el videojuego resultante si se produjese una fusión entre League of Legends y el clásico Pokémon que, durante décadas, nos ha entretenido a todos. Esa es la mejor forma de definir el nuevo Pokemon Unite, un ambicioso título desarrollado por The Pokémon Company junto a Tencent, una de las empresas chinas más importantes en el sector de los videojuegos.

Pokemon Unite será un videojuego de tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, por sus siglas en inglés). En las partidas participarán dos equipos de cinco personas que competirán entre sí en un campo de batalla de extensión limitada.

Cada bando tendrá que conquistar una serie de zonas repartidas en el campo de batalla, tal y como ocurre en League of Legends. En el proceso, además, los jugadores tendrán que capturar diferentes Pokémon, lograr puntos de experiencia, subir de nivel a sus propios Pokémon y avanzar en la partida. Con los puntos de experiencia, los diferentes Pokémon podrán aprender nuevos movimientos y evolucionarán durante la partida.

Entre los Pokémon mostrados por The Pokémon Company y Tencent se encuentran Pikachu, Snorlax, Charizard, Blastoise y Venusaur. No obstante, es probable que la lista aumente cuando el juego llegue a los diferentes canales de distribución.

Pokémon Unite será gratuito y tendrá crossplay

Pokemon Unite

El nuevo título será free-to-play, lo que significa que cualquier persona podrá jugar a él gratis –aunque sí tendrá micropagos en el interior–. No obstante, lo más interesante es que este título será compatible con un amplio abanico de dispositivos: móviles iOS, productos Android y, además, la consola Nintendo Switch. Los jugadores, por lo tanto, podrán adentrarse en partidas cooperativas independientemente del dispositivo que tengan en su poder.

Tencent, la empresa detrás de Pokémon Unite, está involucrada en títulos como Fortnite –tienen una participación mayoritaria en Epic Games–, League of Legends –Riot pertenece a Tencent– y Arena of Valor. Los videojuegos free-to-play de tipo MOBA, por lo tanto, no son ningún secreto para esta corporación china de gran éxito.

Sobre el lanzamiento de Pokémon Unite, la empresa china y The Pokémon Company no han comunicado una fecha específica. El título, por el momento, se encuentra en fase de desarrollo.