Si tan solo la mitad de los rumores que circulan alrededor de Spider-Man: sin camino a casa son reales, nos podemos esperar una de las películas más espectaculares y descomunales que se haya visto en el cine de superhéroes y en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Hay mucho secretismo, sí, pero también algunas revelaciones de algunos de los actores que participarán en la película, en especial de aquellos que tuvieron papeles en algún largometraje anterior del superhéroe, antes que Marvel Studios naciera y aglomerara todas sus producciones en un universo compartido.

De ahí a que se sostenga la teoría que Spider-Man: sin camino a casa explore a fondo el multiverso que se ha desencadenado tras los sucesos de la serie Loki, disponible en Disney Plus. A eso hay que sumarle los rumores constantes de que Doctor Strange estaría presente y sería un elemento importante en la película, el cual se ha confirmado con la filtración de las primeras imágenes del personaje durante el rodaje.

Doctor Strange, encontrándose con Peter Parker en 'Spider-Man: sin camino a casa'

En las fotos filtradas del rodaje podemos ver a Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) y Tom Holland (Spider-Man). El lugar de encuentro no es visible —además de que el escenario puede cambiar por completo gracias a la post-producción digital— pero sí que podemos ver el camión al fondo, que muestra el logo de FEAST. Una organización presente en los cómics y que responde a las siglas de Food, Emergency Aid, Shelter and Training o Comida, Asistencia de Emergencia, Refugio y Formación.

Al menos en los cómics, la tía May está relacionada con esta organización con el objetivo de ayudar a los más necesitados en Nueva York. Tras el chasquido de Thanos y el eventual retorno de la mitad de la población, es posible que el enfoque sea ese durante la próxima película de Spider-Man.

En cuanto a Doctor Strange, simplemente viene a confirmar lo que se está fraguando en la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, con lo que ya hemos visto en la serie de Bruja Escarlata y Loki: los viajes en el tiempo y el multiverso será el punto de conexión central de ahora en adelante.

Sobre el reparto, además de Tom Holland y Benedict Cumberbatch, se confirma la vuelta de Marisa Tomei, Zendaya, Jaboc Batalon, J.K. Simmons. Alfred Molina y Jamie Foxx revelaron en entrevistas o en redes sociales que repetirán a sus papeles respectivos de Doctor Octopus y Electro.

Spider-Man: Lejos de casa se estrena el próximo 17 de diciembre en cines de todo el mundo. Marvel Studios ha confirmado que ya no estarán disponibles al mismo tiempo en Disney Plus con pase premium, como fue el caso de Viuda Negra, que ha desatado la demanda por parte de Scarlett Johansson.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: