Alfred Molina, actor que interpretó al Doctor Octopus en Spider-Man 2 (2004), confirmó que retomará el papel del emblemático villano en Spider-Man: No Way Home. El estreno de esta última sigue programado para el 17 de diciembre de 2021. La primera vez que escuchamos su supuesto fichaje fue en diciembre de 2020 tras un reporte de The Hollywood Reporter. Ahora, sin embargo, Molina se ha sincerado en una entrevista con Variety, explicando también cómo se involucró en el proyecto.

Sabemos que Marvel Studios y Disney intentan mantener en secreto una gran cantidad de detalles sobre sus próximos largometrajes. El fichaje de Alfred Molina, desde luego, no fue la excepción. El actor señaló que la productora le pidió no hablar sobre su participación en Spider-Man: No Way Home, no obstante, ocultar un papel tan importante fue imposible incluso para el ratón Mickey. Hollywood se hizo eco de la noticia y en diciembre todos nos enteramos.

Alfred Molina ya grabó sus escenas en Spider-Man: No Way Home, y no dudó en pronunciarse al respecto. Es un hecho que volveremos a ver al Doctor Octopus en la pantalla grande. "Cuando estábamos filmando, todos teníamos órdenes de no hablar sobre ello, porque se suponía que era un gran secreto. Pero, ya sabes, está todo en internet. De hecho, me describí a mí mismo como el secreto peor guardado de Hollywood", declaró entre risas el actor, y agregó:

"Fue maravilloso. Fue muy interesante volver después de 17 años para interpretar el mismo papel."

Alfred Molina

¿Cómo regresará el Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home?

Alfred Molina será el Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home

Aunque Molina no tiene permitido profundizar en el terreno narrativo de Spider-Man: No Way Home, reveló una pista que volverá locos a los fans de Marvel. Cuando el actor le preguntó a Jon Watts (guionista del largometraje) cómo volverá el Doctor Octopus, el escritor le respondió lo siguiente: "En este universo, nadie muere realmente". Es evidente que la película nos tendrá que explicar cómo fue que el villano sobrevivió.

Para finalizar, el actor dejó entrever que veremos una versión "más joven" de su personaje en Spider-Man: No Way Home; con la misma edad y aspecto que tenía en el filme de 2004. De hecho, aparentemente su historia continuará a partir de su escena final en Spider-Man 2 . Y es que Molina quería saber si Marvel planeaba mostrar al Doctor Octopus con su edad real, es decir, 67 años. Sin embargo, el propio Jon Watts le contestó: "¿Viste lo que hicimos con Robert Downey Jr. y Sam Jackson?". Así pues, parece que el CGI volverá a intervenir para rejuvenecer a un personaje.

"No tengo el mismo físico que tenía hace 17 años. Es un hecho. Pero recordé que son los tentáculos los que hacen todo el trabajo. Mi movimiento físico como el Doctor Octopus es simplemente eso", finalizó. ¿Será que pronto se confirmará la participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield? Estaremos atentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: