El gran día de Blue Origin y su fundador, Jeff Bezos, ha llegado por fin. Este martes, 20 de julio, sobre las 8:00 CT se producirá el primer lanzamiento de Blue Origin con personas a bordo. En la cápsula irá el multimillonario Bezos, creador de Amazon. Y le acompañarán su hermano Mark; Wally Funk, la piloto integrante de las Mercury 13 con 82 años, y Oliver Daemen, la persona más joven en ir al espacio y que sustituye a un multimillonario que pagó 28 millones de dólares en una subasta por este vuelo.

No obstante, entre los millonarios con compañías aeroespaciales, Bezos no es el primero en ir al espacio. Y es que otro multimillonario, Richard Branson, ya ha ganado esta carrera. Branson es el creador de Virgin Glactic y salió al espacio el pasado 11 de julio.

El viaje de Bezos y compañía se realizará en un cohete reutilizable New Shepard de Blue Origin. Si todo sale según lo previsto, los cuatro turistas espaciales se elevarán hasta 100 kilómetros por encima del nivel del mar. Esta distancia es la que ya se considera que es el espacio exterior. La cápsula se desprenderá y permitirá a los pasajeros unos minutos de contemplación de la curvatura terrestre y sentir la gravedad cero. Tras esto, la cápsula y el cohete aterrizarán en lugares diferentes. Entonces, los pasajeros serán oficialmente los primeros turistas espaciales en viajar con Blue Origin. Y el CEO de Amazon habrá cumplido su gran sueño de volar al espacio.

Donde ver el lanzamiento de Blue Origin

El lanzamiento de Blue Origin se realizará, si todo sale según lo previsto, este mismo martes. La hora elegida son las 8:00 CT; es decir, la misma hora en Ciudad de México y las 15 hora peninsular española. Este será el primer vuelo tripulado para la compañía de Bezos, que antes ya ha realizado varias pruebas importantes. Si todo sale bien, la maquinaria para empezar a comercializar los vuelos suborbitales de Blue Origin podría comenzar pronto. Sin embargo, probablemente durante un tiempo los turistas espaciales podrán ser millonarios. No obstante, se espera que puedan bajar los precios próximamente. Es más, el asiento que Bezos vendió por 28 millones de dólares (23 millones de euros), cuyo dueño no podrá acudir a este vuelo, es más bien una anécdota en cuanto a los precios de lo que costará el turismo espacial.

El directo del lanzamiento de Blue Origin se podrá ver desde media hora antes en streaming a través de este vídeo:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: