Televisa-Univisión, la compañía resultante de la fusión entre dos gigantes del entretenimiento hispanohablante, lanzará un servicio de streaming durante 2022 para competir con Netflix, Disney+ y otras plataformas de contenidos bajo demanda en Estados Unidos y América Latina.

Según Deadline, la plataforma de streaming de Televisa-Univisión contará con dos niveles. Uno gratuito con publicidad, que se basará en Prende TV de Univisión, y uno pago que brindará lo mejor de Univisión Now y Vix. El nombre de los servicios, el precio y la fecha de lanzamiento aún no han sido anunciados.

Televisa-Univision dice tener "la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande del mundo de habla hispana". Con ello, su plataforma de streaming pretende convertirse en la más popular de Latinoamérica al ofrecer más producciones originales en español que "cualquier otro servicio de transmisión".

“El anuncio de hoy es un salto cualitativo en la transformación de Univisión a medida que escalamos y expandimos agresivamente nuestras capacidades de transmisión para llevar miles de horas de contenido original premium a los casi 600 millones de hispanohablantes de todo el mundo”.

Pierluigi Gazzolo, presidente y director de transformación de Univision.

Televisa-Univisión y su servicio de streaming

La versión gratuita y con publicidad del servicio de streaming de Televisa-Univisión estará basada en Prende TV de Univisión actualmente disponible. Ofrecerá una amplia variedad de películas, deportes y noticias en vivo. Además, dispondrá de 100 canales y 40.000 horas de contenido bajo demanda.

Televisa-Univisión apuesta aún más por su contenido bajo suscripción. El mismo ofrecerá 6.000 horas de contenido adicional en español. Por si esto esto fuera poco, la compañía pretende ofrecer más de 30 originales exclusivos en su primer año de servicio para atraer a los suscriptores de América Latina de Netflix.

La compañía ya ha brindado detalles de sus primeros contenidos. Una de ella será Mujer del Diablo, una serie original creada por Leonardo Padrón. Además, la plataforma contará con María Dueñas, Santiago Limón y Mario Vargas Llosa.

Televisa-Univisión no solo buceará en su propio contenido, sino que hará diferentes acuerdos para incrementar su catálogo. Uno de ellos es el que ha llegado con Caracol Televisión, 360 Powwow e Isla Audiovisual para desarrollar la serie No Llegaron Solos.

La fusión, anunciada en abril de este año, contempla que el Grupo Televisa adquiera el 45% de la tenencia accionaria de Univisión, convirtiéndose en el mayor accionista de Televisa-Univisión. No obstante, al operación entre ambas firmas aún está a la espera de ser aprobada.

Televisa ya cuenta con un servicio de suscripción bajo demanda conocido como Blim TV. Ofrece más de 30 canales con noticias, deportes y música. Además de series, telenovelas y películas. Eso sí, está disponible únicamente en México.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.