Apple permite a los desarrolladores informar si alguna de las características principales de sus aplicaciones necesitan "exceder el límite de memoria predeterminada de la aplicación", en iOS y iPadOS 15. Según MacRumors, Apple solo permite utilizar un máximo de 5 GB de RAM, independientemente del tipo de aplicación o dispositivo. Los creadores de apps deberán enviar su solicitud a la compañía de Cupertino.

Con esta medida, los desarrolladores podrán crear aplicaciones para iOS o iPadOS 15 mucho más potentes, que permitan exprimir al máximo las grandes capacidades de RAM de dispositivos como el nuevo iPad Pro. Este modelo, anunciado a principios de año, cuenta con hasta 16 GB de RAM. Muchas apps no necesitan una cantidad tan elevada para poder funcionar con normalidad. Otras, en cambio, sí podrían trabajar mejor con una memoria superior a la establecida por Apple. Por ejemplo, apps de edición de vídeo o videojuegos.

Como requisitos, Apple menciona en su web que los desarrolladores deberán asegurarse de que su aplicación siga funcionando adecuadamente, en el caso de que no haya "memoria adicional disponible". Así, los equipos que no cuenten con un cantidad de RAM tan notable, podrán ejecutar la aplicación con normalidad.

¿Es un paso más para ver apps de Mac en el iPad? La compañía parece resistirse a anunciar esta característica. Sin embargo, la nueva medida de Apple podría utilizarse en un futuro para traer al iPad apps como Final Cut o Logic Pro.

iOS 15 y iPadOS 15 avanzan a buen ritmo

Apple ya ha lanzado la segunda beta de iOS y iPadOS 15, que actualmente solo está disponible para desarrolladores. Las nuevas versiones incluyen mejoras y corrección de errores. Apple también ha activado algunas de las funciones anunciadas en la keynote de la WWDC. Una de ellas es SharePlay, que permite compartir contenido de servicios como Apple TV+ o Apple Music, con otros usuarios mediante videollamada o mensajes. La nueva beta también añade ropa a los Memojis o un nuevo icono a la app Mapas..

La beta pública, que permitirá a los usuarios probar la nueva versión antes de tiempo, llegará durante el mes de julio, tal y como confirmó la compañía en su última conferencia. iOS 15, iPadOS 15 y el resto de sistemas operativos de Apple, llegarán a su versión final en otoño.