Un nuevo sistema operativo llegaría al ecosistema de Apple en las próximas semanas. Eso, al menos, es lo que deja entrever una oferta de empleo publicada la semana pasada en sitio web de Apple. Se trata de homeOS, una denominación que desconocíamos hasta el momento y que se sumará a los ya conocidos iOS, watchOS, tvOS.

Concretamente, la compañía de Cupertino se busca un ingeniero de software para que se una al equipo de Apple Music. "Trabajará con ingenieros de sistemas de Apple, aprenderá el funcionamiento interno de iOS, watchOS, tvOS y homeOS", dice el detalle de la posición abierta, que ha sido desvelada por Applesfera.

Por su hombre, podríamos pensar que homeOS está pensado para el Apple TV o el HomePod. Sin embargo, Apple clasifica a este nuevo sistema operativo como "móvil". Si bien la compañía no brinda más detalles en la oferta de empleo, sería una señal de que llegaría a ciertos dispositivos relacionados.

homeOS, el nuevo jugador del ecosistema de Apple

El nuevo sistema operativo de Apple se llamará homeOS

El ecosistema Apple ya cuenta con macOS para el Mac, iOS para el iPhone, watchOS para el Apple Watch y iPadOS para el iPad. A ciencia cierta, es difícil predecir en qué dispositivo móvil puede llegar a aterrizar el nuevo homeOS, ya que no se trata de una app simplemente, sino de un sistema operativo, es decir, la columna vertebral del producto al que llegue.

Ahora bien, si quitamos lo "móvil" de la ecuación y tomamos como referencia uno de los rumores comentados por Mark Gurman, podríamos pensar que se trata de un sistema que llegará a un HomePod con Apple TV integrado. Ciertamente esto tiene mucho más sentido, aunque se trata de un dispositivo de estación fija.

También cabe la posibilidad de que Apple lo utilice en sus propios accesorios para HomeKit. De momento, la compañía confía en los productos de terceros, pero no sería extraño que aumente su catálogo de productos propios.

En cuanto a la oferta de empleo, quienes deseen postular deben contar con la "capacidad para escribir código claro y de alto rendimiento en Objective-C, C y C ++" como así también "comprensión profunda de la programación de sistemas y los conceptos básicos de CS".

La "nueva normalidad" está en proceso y Apple indica que este puesto será presencial en las oficinas del Valle de Santa Clara (Cupertino), California, es decir, en el Apple Park.

Precisamente, desde allí se celebrará a partir del próximo 7 de junio, de manera virtual, una nueva edición de la WWDC. Se trata, nada más y nada menos, que del evento perfecto para que Apple brinde detalles sobre el nuevo homeOS. Ahora solo nos resta esperar para conocer más detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: