Llegó el momento. La WWDC 2021, el evento de Apple para desarrolladores, dará comienzo en pocas horas. En él, se espera que la empresa presente oficialmente iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8, entre otras cosas. También se especula con la posibilidad de que unos nuevos MacBook Pro con Apple Silicon vean la luz durante la conferencia.

La WWDC 2021 empezará exactamente a las 10:00 (hora local de Cupertino). Esto equivale a las 19:00 en Madrid, las 12:00 en CDMX y las 14:00 en Buenos Aires. Se desconoce la duración exacta que tendrá este segundo evento de Apple del año, pero es probable que ronde las dos horas. La edición del 2020 duró, exactamente, una hora y 48 minutos.

La presentación de iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y el resto de productos que la empresa norteamericana tenga preparados se podrá seguir, como en ocasiones anteriores, a través de diferentes canales. Los dos principales, no obstante, son el canal de YouTube de Apple, donde la compañía ha habilitado un streaming, y la propia página web de Apple.

YouTube video

¿Qué esperar de la WWDC 2021? iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y mucho más

La WWDC 2021 es el evento de Apple en el que se espera que presenten la nueva versión del sistema operativo del iPhone: iOS 15. De la misma se desconocen casi todos los detalles, aunque algunos rumores indican que esta nueva versión traería mejoras importantes en la gestión de las notificaciones, una pantalla de bloqueo rediseñada y una serie de herramientas relacionadas con la privacidad.

Junto a iOS 15, Apple presentaría oficialmente iPadOS 15, la siguiente gran actualización del software que impulsa al iPad. En este caso, se espera que Apple anuncie una nueva pantalla de inicio similar a la del iPhone –pudiendo ubicar los widgets allá donde deseemos, en lugar de estar limitados al área lateral–.

La WWDC 2021 también podría ser el evento de Apple en el que vean la luz los esperados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con nuevos procesadores Apple Silicon. El conocido youtuber y leaker Jon Prosser aseguró en su perfil de Twitter que es probable que así sea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: