Falta poco más de un mes para el comienzo de la WWDC 2021. Sin embargo, los primeros detalles sobre iOS 15 –la siguiente gran actualización del sistema operativo para el iPhone– parecen haber salido a la luz.

El reputado periodista Mark Gurman, de Bloomberg, asegura que esta nueva versión traerá consigo diversos cambios. Uno de los más destacados estaría relacionado con la pantalla de inicio del iPad, que permitiría ubicar widgets en cualquier parte de la misma –como sucede en el iPhone–.

Aunque Gurman no lo aclara, es posible que este cambio llegue acompañado de la biblioteca de aplicaciones que Apple introdujo en el iPhone con iOS 14. Esta agrupa todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo en un único lugar, permitiendo a los usuarios retirar cuantos iconos deseen de la pantalla de inicio sin tener que desinstalar la aplicación –como sucede en Android–.

iOS 15 permitirá gestionar con más acierto las notificaciones

iOS 15 también traería cambios en la pantalla de bloqueo y en las notificaciones, según Bloomberg. Concretamente, la compañía estadounidense estaría desarrollando una nueva función que permitiría a los usuarios establecer diferentes preferencias en función de la situación en la que se encuentran (trabajando, conducienco, durmiendo, etc.). Este menú de selección se mostraría tanto en la renovada pantalla de bloqueo como en el centro de control de iOS 15.

Gurman, por otra parte, indica que iOS 15 podría llegar con una nueva versión de iMessage, aunque no proporciona demasiados detalles sobre los posibles cambios. Lo que sí indica es que todavía están en una fase de desarrollo temprana y podrían llegar más adelante.

Por último, Bloomberg indica que iOS 15 contaría con una nueva serie de funciones relacionadas con la privacidad. Una de ellas es un menú que muestra a los usuarios qué aplicaciones están recolectando datos sobre ellos.

Tanto esta nueva versión como las correspondientes actualizaciones de macOS, watchOS y tvOS serán presentadas, si Apple sigue el calendario habitual, durante la WWDC 2021. Este evento, debido a la situación actual, será completamente online. La keynote inaugural, en la que se anuncian las principales novedades del evento, se emitirá el próximo 7 de junio.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.