Windows 11 llega con interesantes novedades, como la interfaz rediseñada, las mejoras en tienda de aplicaciones o las nuevas apps preinstaladas. Sin embargo, la compañía también ha dicho adiós a algunas funciones de Windows 10. El portal The Windows Club ha compartido las características que dejarán de estar disponibles o se limitarán en la próxima gran actualización

Internet Explorer estará deshabilitado con Windows 11. Aquellos usuarios que necesiten acceder al clásico navegador podrán hacerlo a través del modo IE, desde Microsoft Edge. El navegador de Microsoft no será la única aplicación que venga deshabilitada. Apps como Skype, OneNote, Paint 3D o 3D Viwier, ya no se instalarán de forma predeterminada. Estarán disponibles para descarga en la Microsoft Store.

Windows 11 será menos intensivo con Cortana, el asistente de Microsoft. La nueva versión del sistema operativo no mostrará la configuración inicial del asistente. La futura actualización también deja atrás Windows Timeline, una función que permite ver un historial de la actividad, como las apps abiertas recientemente. Timeline seguirá mostrándose en Microsoft Edge para tener una vista previa de aquellas webs visitadas recientemente.

El rediseño de Windows 11 dejará atrás algunas funciones del menú de inicio. No será posible crear carpetas o grupos de aplicaciones con nombres personalizados. Windows 11 tampoco permitirá ajustar el tamaño de los iconos de forma manual, como sí ocurre en Windows 10. La barra de tareas, además, ya no podrá moverse de ubicación y se mostrará únicamente en la parte inferior de la pantalla.

Funciones de Windows 10 que se reemplazan por otras en Windows 11

Microsoft también reemplazará algunas funciones de Windows 10. El modo tablet ya no está disponible en Windows 11. Sin embargo, la nueva versión será capaz de adaptar la interfaz cuando detecte, por ejemplo, que un portátil convertible ya no tiene acoplado su teclado.

La app Snip & Sketch tomará protagonismo en Windows 11 y reemplazará a la clásica función de recorte de Windows 10. La nueva herramienta para realizar capturas de pantalla incluye una estética más intuitiva y más opciones para recortar o editar las imágenes.

Por último, Microsoft ya no mostrará el panel de entrada matemática de Windows 10. En cambio, permitirá al usuario escoger si quiere instalar Math Recognizer. Esta aplicación también incluirá el reconocimiento y control de entrada matemática.