Windows 11 llegó con una parrilla de novedades bastante importante. Una de las más resaltantes han sido sus famosos widgets. Sin embargo, desde su lanzamiento hemos podido ver un uso bastante limitado de ellos, y es que de momento el sistema operativo de Microsoft solo permite usar widgets propios de la compañía. Esto, por supuesto, tenía que cambiar, y así lo confirma un nuevo anuncio directamente desde Redmond.

Windows 11 permitirá la integración de widgets de terceros más adelante este mismo año. Así lo anunció Microsoft durante su conferencia anual Build 2022. De acuerdo con The Verge, los widgets permitirán mostrar una mayor cantidad de información sobre las apps Win32 y las PWA en el sistema operativo.

Estamos entusiasmados con los comentarios de los clientes sobre los Widgets hasta la fecha, la gente está disfrutando del acceso rápido a los contenidos más importantes para ellos de una manera que es perfecta sin romper su flujo. A partir de finales de este año podrás empezar a crear widgets como experiencias de acompañamiento para tus aplicaciones Win32 y PWA en Windows 11, impulsadas por la plataforma Adaptive Cards.

Panos Panay, director de productos para dispositivos y Windows

Hasta ahora, la cantidad de widgets disponibles en el sistema operativo se encuentra bastante limitada. La mayoría de ellos guarda relación a las apps empresariales de la compañía, como Outlook y las apps de estilo To Do. Además, tenemos algunas integraciones con las noticias de MSN y la predicción climática a la que podemos acceder sin pulsar demasiados botones.

No obstante, parece que la compañía se ha dado cuenta de que, si quiere que esta función crezca, tiene que ofrecer herramientas para que apps y programas de terceros puedan crear sus propios widgets. Con el impulso correcto, podría convertirse en una de las funciones más útiles del sistema. Después de todo, ¿a quién no le gusta consultar información sin perder tiempo en el proceso?

La nueva barra de búsqueda llegará como widget a Windows 11

Windows 11 widget búsqueda
El nuevo widget de Windows 11

Pero parece que estas no son todas las novedades. Un reciente reporte indica que los widgets de Windows 11 podrían sufrir una ligera renovación. Según ha descrito Microsoft a esta nueva característica, se trata de "contenido ligero e interactivo". Se trata de un widget en forma de barra de búsqueda el cual podremos agregar al escritorio de Windows 11. Por supuesto, será totalmente interactivo, y con solo escribir en él lo que queremos buscar, se abriría una ventana del navegador con los resultados.

Aunque algunos se han opuesto a la idea, se ha confirmado que la función podrá ser desactivada. No obstante, puede resultar de gran utilidad para aquellos que hagan búsquedas de forma reiterada, y es que nos ahorra el tiempo de abrir el navegador y posteriormente el buscador de preferencia.

Aunque no sabemos si se podrá cambiar el navegador y el buscador de preferencia, lo más probable es que la barra de búsquedas venga preconfigurada para mostrar resultados de Bing. De ser así, se trataría de un nuevo intento de Microsoft por obligar a los usuarios a utilizar su servicio de búsqueda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: