Microsoft prepara una importante actualización para Windows 11 durante el mes de septiembre. La nueva versión, bautizada por el momento como 22H2, estará disponible a partir del día 20 del próximo mes, según reporta The Verge, e incluirá importantes novedades destinadas a mejorar la experiencia de usuario. También alguna que otra función de accesibilidad y diferentes mejoras en la interfaz. La lista de nuevas características, de hecho, es bastante amplia, y aunque la compañía todavía no las ha confirmado, las últimas versiones de prueba ya han dejado ver muchas de ellas.

Microsoft, en concreto, añadirá dos nuevas funciones de accesibilidad a la próxima actualización de Windows 11. Una de ellas son las Live Captions. Esta característica, diseñada para aquellas personas sordas o con problemas de audición y permitirá a los usuarios añadir subtítulos automáticamente en aquellos contenidos donde se esté reproduciendo un sonido, independientemente de qué app o programa se esté utilizando. La versión 22H2 de Windows 11, por otro lado, también permitirá a los usuarios controlar la interfaz mediante la voz.

Windows 11 22H2 también traerá consigo mejoras en el menú de inicio y barra de tareas. Pronto será posible crear carpetas de aplicaciones dentro del propio menú de inicio. De este modo, los usuarios pueden recopilar en una sección apps y programas de la misma categoría.

El sistema operativo de Microsoft, además, traerá de vuelta una de las características clave de Windows 10: la posibilidad de arrastrar y soltar archivos o aplicaciones a la barra de tareas. Esta función, recordemos, se eliminó con la llegada de la primera versión de Windows 11 y se recuperará, por tanto, con la actualización de septiembre.

Windows 11 traerá mejoras en la interfaz para maximizar la experiencia de usuario

Además de las nuevas funciones, Microsoft también añadirá algunas mejoras en la interfaz de la versión 22H2 de Windows 11. Se esperan nuevas animaciones y gestos para aquellos dispositivos con pantallas táctiles. El Administrador de tareas, por otro lado, se rediseñará con varias novedades. Entre ellas, una nueva barra de comandos, según indica The Verge, y una nueva sección que permitirá a los usuarios visualizar y controlar aquellas apps y programas que consuman muchos recursos.

Windows 11 pestañas

Snap, la función que permite crear grupos de ventanas en Windows 11, también mejorará en la versión disponible a partir de septiembre. Ofrecerá la posibilidad de ver los diseños o formatos de ventana compatibles con las aplicaciones que estemos utilizando.

Otra de las novedades que llegarán con esta actualización —aunque se espera para más adelante— es la posibilidad de crear y navegar entre pestañas en el explorador de archivos. Es, de hecho, una de las características más esperadas. Y es que los usuarios, si actualmente quieren navegar entre diferentes secciones y carpetas, deben hacerlo en la misma ventana; perdiendo el archivo anterior y teniendo que pulsar en el botón de retroceso para recuperarlo. O bien, abriendo nuevas ventanas en cada carpeta o archivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: