Loki es la tercera serie dentro de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel y se ubica en un tiempo no determinado de su línea temporal. De hecho, la serie entera va de eso, del tiempo, y cómo preservarla.

Si hace falta ubicarla, al menos en donde todo empieza, es en 2012, durante los eventos de la primera película de Los Vengadores. Loki se desvía de la línea temporal principal cuando se hace con el teseracto, durante Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame). Lo que sucede después es lo que se explora en la serie.

Loki es capturado y arrestado por la Autoridad de Variación del Tiempo o Time Variance Authority, una organización que intenta preservar la línea temporal principal y evitar que se generen multiversos. A partir del 9 de junio tendremos un nuevo episodio, todos los miércoles, en Disney Plus, exclusivamente.

Cuántos episodios tendrá 'Loki'

Al igual que Falcon y el Soldado de Invierno, Loki tendrá seis episodios. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios ha confirmado que cada emisión será de entre 40 a 50 minutos. Esto va en la línea de lo manifestado en el pasado de que las series de TV constarán de unas seis horas de contenido.

Esta es la primera serie de TV de Marvel Studios en Disney Plus que se estrena y hace disponible nuevos episodios en días miércoles. Tanto WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) como Falcon y el Soldado de Invierno ofrecieron nuevos episodios los días viernes.

Parte del motivo del cambio podría ser el estreno de Viuda Negra (Black Widow). Ya que el último episodio de Loki se estrenará el 14 de julio, dos días antes del estreno de la película en cines y, también, en Disney Plus.

Loki es creada por Michael Waldron, quien hace de showrunner y guionista principal. Kate Herron dirigirá todos los episodios de la primera —y tal vez única— temporada. Tom Hiddleston repetirá como Loki. Junto a él están Owen Wilson como Mobius M. Mobius, Gugu Mbatha-Raw como Ravonna Lexus Renslayer, Wunmi Mosaku como Hunter B-15, y Eugene Cordero como Casey, el recepcionista de la TVA. Se esperan muchos más actores a lo largo de la temporada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: