Un nuevo informe publicado por Sensor Tower ha concluido que los usuarios de iOS invirtieron un 22,1% más en compra de apps en la App Store durante la primera mitad de 2021, comparado con el mismo periodo en 2020. En el caso de Android y la Play Store, el crecimiento fue del 30%.

Pero hay una diferencia fundamental. El gasto total hecho por usuarios de iOS —es decir, apps adquiridas en el App Store para iPhone y iPad— representaron un total 41.500 millones de dólares en la primera mitad de 2021. En cambio, la economía de apps de Android es "sólo" de 23.400 millones de dólares durante el mismo periodo de tiempo.

Esto significa que la App Store de Apple y la compra de apps, compras in-app, juegos y suscripciones es prácticamente dos veces más grande que la Google Play Store. El crecimiento consolidado hace que la economía de las aplicaciones móviles representen unos 65.000 millones de dólares, si lo vemos desde el punto de vista de ambas tiendas. Un nuevo y significativo récord. Esto representa un crecimiento del 24% interanual, si comparamos la primera mitad de 2020 con la primera mitad de 2021.

iOS App Store de Apple vs Google Play Store

TikTok, el rey de la App Store

TikTok se convirtió en el rey de la economía de las apps poniéndose en el primer puesto, de forma combinada, en ingresos a nivel global, seguido por YouTube, Tinder, Piccoma y Disney+. Sensor Tower calcula que hubo un total de 71.300 millones de descargas de apps a lo largo de 2020.

De acuerdo al análisis hecho por la firma de investigación, el final de las medidas de confinamiento en algunos países, por ejemplo Estados Unidos, han significado una reducción en el número de descargas en ambas tiendas de apps.

Por ejemplo, se descargaron 18.300 millones de apps desde la App Store durante la primera mitad de 2021, mientras que en la primera mitad de 2020 fueron 18.300 millones. No es el caso de la Google Play Store, que ha experimentado un aumento des descargas durante el mismo periodo de tiempo en 2021. Esto es, probablemente, por la gran presencia de dispositivos Android en países que están siendo fuertemente afectados por la pandemia de la COVID-19.

El mayor gasto de apps se mantiene en juegos móviles

Los juegos móviles siguen llevándose la mayor parte de la tajada del gasto en apps tanto en iOS como Android. Tan solo en la primera mitad de 2021, han representado 44.100 millones de los 65.000 millones de dólares gastados durante ese periodo de tiempo.

De esa cifra, 26.000 millones de dólares son correspondientes a la App Store. Aunque el crecimiento se ha desacelerado, también gracias a la relajación de las medidas de confinamiento por el coronavirus.

iOS App Store de Apple vs Google Play Store

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: