Vivimos en una era en la que la mayoría de las apps cuentan con servicios de suscripción. Atrás quedaron los días donde las apps se catalogaban en gratuitas y de pago. Ahora, incluso en aquellas que llegan sin coste, tienes que pagar una suma mensual para obtener todos los beneficios que tiene por ofrecer.

¿Te has suscrito al periodo de prueba de una app y quieres cancelar antes de la fecha de cobro? Tranquilo, todos hemos pasado por esto. Aunque suscribirse a este tipo de servicios es bastante sencillo y directo, Apple no nos explica qué podemos hacer para darnos de baja. Por ello, muchos de estos servicios de cobro automatizado acaban desembolsando decenas de dólares, mes tras mes, de aquellos usuarios incautos que no hayan podido zafarse de la suscripción.

Si quieres saber cómo cancelar tu suscripción a servicios de Apple o a aplicaciones de la App Store, aquí te vamos a mostrar cómo hacerlo en algunos sencillos pasos. De esta forma, podrás deshacerte de aquellas suscripciones que no te acabaron de convencer, o que no quieres seguir pagando por los motivos que sean.

Cancela tus suscripciones del App Store desde iPhone y iPad

Existen dos formas de cancelar las suscripciones en iPhone y iPad. Pero no te preocupes, con cualquier método acabarás teniendo el mismo resultado, así que simplemente sigue el procedimiento más cómodo para ti.

Desde los ajustes de tu iPhone

Con este método puedes cancelar las suscripciones directamente desde la app Ajustes de tu iPhone o iPad.

  1. Entra a la app Ajustes.
  2. Aquí, toca en tu nombre, en la parte superior de la aplicación.
  3. En este menú, ve hasta Suscripciones.
  4. Ahora, podrás ver todas las apps y servicios a los que estás suscrito en ese momento.
  5. Pulsa en las apps o servicios que quieras cancelar, y posteriormente toca en Cancelar suscripción.

A partir de ahora, deberías haberte librado de las cadenas de la suscripción que acabas de cancelar.

Desde la App Store

Cancelar suscripciones en iPhone y iPad

Esto mismo también es posible entrando desde la App Store de Apple. Solo sigue los pasos.

  1. Abre la App Store en tu iPhone o iPad.
  2. Toca en tu foto, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Ahora, accede a Suscripciones.
  4. Verás la misma lista de aplicaciones y servicios a los que te encuentras suscrito. Pulsa en aquellos en los que quieras darte de baja, y después en Cancelar suscripción.

Desde tu Mac

Si tienes una Mac sincronizada con el mismo Apple ID que en tu iPhone y iPad, también puedes usarla para cancelar las suscripciones de aplicaciones. Asegúrate que tu Mac se encuentra actualizada a la última versión de macOS para evitar problemas de compatibilidad a la hora de seguir los pasos.

  1. Entra a Preferencias del Sistema.
  2. Aquí, ve a ID de Apple.
  3. Ahora, entra al apartado Contenido y compras.
  4. Dirígete a Suscripciones. Posteriormente, toca en Gestionar.
  5. Ahora, se abrirá una ventanilla de la App Store en tu Mac. Aquí podrás cancelar todas las suscripciones que consideres necesarias.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito