Desde hace tiempo, Twitter trabaja en herramientas para reducir la toxicidad en las publicaciones de sus usuarios. Algunas dan más resultados que otras, claro está. Pero lo más nuevo en este ámbito es la actualización de las advertencias por respuestas ofensivas, que ya no se mostrarán cuando el servicio detecte que los insultos van dirigidos a un amigo.

A mediados de 2020, Twitter comenzó a probar sugerencias para que las personas inspeccionen respuestas que contengan términos potencialmente ofensivos o dañinos. El mismo aviso incluía opciones para editar el tweet, eliminarlo o publicarlo de todos modos. Dicha función desapareció de la red social durante un tiempo, y volvió a implementarse en febrero de este año.

Ahora, el servicio actualizó el funcionamiento de esta herramienta para que no se entrometa durante una conversación entre amigos. Esto quiere decir que podrás continuar insultándote con tus allegados, sin recibir advertencias de ningún tipo.

"En las primeras pruebas, las personas a veces recibían indicaciones innecesarias porque los algoritmos que las impulsaban tenían dificultades para capturar los matices en muchas conversaciones y, a menudo, no diferenciaban entre lenguaje potencialmente ofensivo, sarcasmo y bromas amistosas", explicaron desde Twitter.

Twitter se esfuerza por reducir la toxicidad en las publicaciones de sus usuarios

Twitter actualiza sus advertencias por respuestas ofensivas
Crédito: Twitter

De ahora en adelante, entonces, la red social pondrá en consideración la relación entre el autor del tweet original y la persona que responde. Básicamente, la plataforma analizará si las cuentas se siguen mutuamente y si interactúan con frecuencia. De ser así, entenderá que los insultos pueden ser parte de un tono de conversación específico y que no requiere intervención.

Twitter también ajustará su tecnología para detectar cuando cierto lenguaje potencialmente ofensivo sea reclamado por "comunidades subrepresentadas" y usado de un modo no dañino. También se facilitará el acceso a herramientas de feedback para que los usuarios indiquen si recibieron erróneamente alguna advertencia.

Un punto a tener en cuenta es que, de momento, la actualización a las advertencias por respuestas ofensivas está disponible de modo limitado. Desde hoy la recibirán quienes tengan habilitada la configuración de Twitter en inglés, tanto en iOS como Android. El próximo paso será ampliar el alcance de esta nueva configuración a otros idiomas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: