Twitter, la red social del pájaro azul, ha comenzado a probar una nueva característica que, de forma automática, invita a los usuarios de la plataforma a leer las noticias que ellos mismos retuitean. El objetivo de la compañía, según ha explicado en un tuit, es "incentivar las conversaciones informadas".

Inicialmente, esta funcionalidad se está probando entre los usuarios de habla inglesa que utilizan la aplicación de Twitter para Android. La mecánica es bastante sencilla: cuando un usuario presione el botón retuit, Twitter comprobará si este ha abierto previamente el enlace adjunto al tuit en cuestión. En caso negativo, la aplicación invitará al usuario a leer el contenido antes de hacer efectivo el retuit.

"Compartir un artículo puede generar una conversación, así que quizá quieras leerlo antes de tuitearlo. Para incentivar las conversaciones informadas, estamos probando un nuevo aviso en Android. Cuando retuitees un artículo que no has abierto en Twitter, puede que te preguntemos si deseas abrirlo", ha explicado la empresa norteamericana.

Twitter ha incorporado varios cambios recientemente

Twitter

Durante las últimas semanas, Twitter ha implementado múltiples mejoras en su red social. Una de las más destacadas es la posibilidad de filtrar qué personas pueden responder a un tuit determinado. De esta forma, la compañía busca sanear las conversaciones establecidas en su red social.

Recientemente, Twitter también implementó algunos cambios estéticos en los hilos y las conversaciones grupales. El nuevo diseño refleja con mayor claridad la jerarquía de los tuits, entre otras cosas.

Más allá de las conversaciones, la red social permite desde el pasado mes de mayo programar tuits desde la versión web de Twitter. Hasta entonces, era necesario recurrir a herramientas de terceros o a la utilidad TweetDeck (propiedad de Twitter) para realizar esta tarea.

Todos estos cambios se producen en un momento en el que la red social está siendo utilizada para propagar noticias falsas y teorías conspiradoras sobre el coronavirus, la tecnología 5G y otros asuntos de relevancia. La compañía también se encuentra inmersa en una polémica con Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, quien acusa a Twitter de censurarle en la red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: