Las conversaciones a través de Twitter tendrán un aspecto ligeramente diferente tanto en las aplicaciones para smartphones como en la versión web. La compañía norteamericana ha decidido implementar algunas de las ideas que ya había probado en twttr, la aplicación prototipo que anunció en 2019.
Los cambios se resumen, principalmente, en dos. En primer lugar, la aplicación ahora muestra unas líneas que permiten identificar con mayor facilidad la jerarquía en las respuestas. Por otro lado, las respuestas adicionales ahora se agrupan bajo un botón con el texto "mostrar respuestas". El aspecto del nuevo sistema se puede ver con facilidad en el GIF que Twitter ha publicado en su propio perfil:
Your conversations are the 💙 of Twitter, so we’re testing ways to make them easier to read and follow.
Some of you on iOS and web will see a new layout for replies with lines and indentations that make it clearer who is talking to whom and to fit more of the convo in one view. pic.twitter.com/sB2y09fG9t
— Twitter Support (@TwitterSupport) May 5, 2020
Además de lo ya mencionado, Twitter también está probando la opción de ocultar los botones Me Gusta, Retweet y Responder en las respuestas a un tweet. Para hacer retweet o me gusta a una de las mismas, los usuarios tendrán que presionar previamente sobre la propia respuesta. Será entonces cuando aparezcan estas opciones.
"Estamos probando esta funcionalidad con un grupo pequeño de usuarios tanto en iOS como en la versión web para ver cómo afecta al seguimiento y las interacciones con las conversaciones", ha explicado la compañía a través de un tweet en su perfil oficial.
Twitter ya probó estos cambios en twttr
Tanto estas como otras funcionalidades han sido probadas previamente en twttr. El objetivo de esta aplicación, anunciada durante el primer trimestre de 2019, es experimentar con posibles características antes de implementarlas en la versión final. twttr, por lo tanto, se puede considerar como una versión beta de la aplicación de Twitter que todos conocen.
Esta app no está disponible ni en Google Play ni en la App Store, como sí es el caso de la versión oficial. El acceso a la misma está limitado a un número reducido de usuarios que, en su momento, aceptaron formar parte de esta versión en desarrollo.