El pasado enero Twitter dio a conocer que Twitter se encontraba trabajando en una función que te permitiría limitar quiénes pueden responder tus tweets. Pues bien, la red social comenzó con las pruebas de esta característica a partir de hoy, aunque solo para un número limitado de usuarios. Si eres uno de los afortunados seleccionados, tendrás acceso a la novedad tanto en la aplicación para móviles (iOS y Android) como en la versión web de escritorio. Te contamos cómo funciona.

Al escribir un tweet, en la parte inferior verás un nuevo botón para establecer tus propios permisos de respuestas. Por el momento Twitter nos ofrece elegir alguna de las siguientes tres opciones: "Todos", "Personas que sigues" y "Solo las personas que mencionas". Evidentemente, de manera predeterminada siempre estará activada "Todos", así que necesitas intervenir para cambiar los ajustes de tu tweet. Toma en cuenta que, si deseas hacer cambios, debes hacerlo antes de publicarlo. Una vez compartido no será posible cambiar la configuración.

Es importante mencionar que los permisos solo limitan las respuestas a los tweets, no su visualización e interacciones (Retwittear, Retwittear con comentario y Me gusta). Es decir, una persona puede leer una conversación incluso cuando sus replys están restringidas a sus seguidores, por mencionar un ejemplo. En la imagen inferior puedes observar que el botón para contestar cambia su color a un gris más tenue, lo que significa que no puedes publicar respuestas.

Mejorar las conversaciones, el objetivo de Twitter

"Twitter es donde ves y hablas sobre lo que está sucediendo. Pero a veces, muchas respuestas dificultan tener conversaciones más profundas", menciona la compañía, y continúa: "Desde el año pasado, hemos trabajado en formas de darle a las personas más control sobre las conversaciones que empiezan usando la función de ocultar las respuestas. También comenzamos a probar nuevas formas de tener conversaciones para compartir pensamientos momentáneos y casuales. Y a partir de ahora, estamos probando nuevas configuraciones que te permiten elegir quién puede responder a tu Tweet y unirse a tu conversación".

¿Veremos esta función disponible para todos en el futuro? Seguramente sí, sin embargo, Twitter primero debe evaluar su uso durante la prueba. "Poder participar y comprender qué está sucediendo es clave para tener conversaciones públicas de valor. Por lo tanto, estamos explorando cómo podemos mejorar esta configuración y dar a las personas más oportunidades para reflexionar al tiempo que les damos mayor control sobre las conversaciones a aquellos que inician un diálogo", concluyen.

👇 Más en Hipertextual