Twitter está empezando a desplegar una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios de la red social: la posibilidad de limitar quién puede responder o interactuar con un tweet en concreto, algo que hasta ahora estaba limitado a un número reducido de usuarios en formato de prueba, sobre todo para cuentas muy populares y verificadas por la red social.

De esta forma, cuando se publique un tweet los usuarios podrán seleccionar el público que puede interactuar con él: todos, que mantiene las respuestas al contenido tal y como estaba hasta ahora, solo seguidores para que solo puedan responder aquellos que siguen a la cuenta que lo ha publicado o nadie, que limita directamente a que cualquiera pueda responder al tweet.

En mayo, probamos una nueva forma de charlar exactamente con quien quieres (...) "Ahora, todos pueden probar esta nueva función y elegir quién puede responder a sus tweets".

En este sentido, Twitter ha confirmado que, de momento, esta nueva funcionalidad para limitar las personas que pueden responder a un tweet queda limitada a la aplicación para iOS, pero al ser una funcionalidad de la red social se espera que llegue tanto a Android como a Twitter Web próximamente.

Cuando se anunció llegó en forma de sorna, con un Tweet de la red social prometiendo la edición de tweets si alguien respondiese a ese tweet que estaba limitado con esta funcionalidad, lo cierto es que fue bienvenido por el gran grueso de los usuarios.

No obstante hay que tener en cuenta que mientras esta función puede ser una excelente manera de evitar el acoso, sobre todo en aquellos tweets que pueden hacerse virales (con millones de cuentas anónimas respondiendo de forma agresiva), también se puede usar para limitar las conversaciones en cuestiones políticas, pero también una buena herramienta para comunicaciones institucionales que no necesitan respuesta.

De momento, como decimos, está limitado a iOS y llegando de forma progresiva a los usuarios, que necesitan tener la app de iOS actualizada a la última versión disponible en la App Store, que ya incluye esta función y que está mencionada, además, en las notas de la actualización.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.