Twitter es el otro gigante de internet que no perdió la oportunidad de asistir al CES 2020, la feria de tecnología que se está celebrando en Las Vegas. La red social confirmó, a través de su directora de gestión de producto Suzanne Xie, que este año introducirán una característica cuyo propósito es limitar las personas que responden a tus tweets. Esto podría cambiar significativamente el sistema de conversaciones de la actualidad.

Para ser más específicos, Twitter mostrará el botón de "Participantes de la conversación", desde el cual podrás elegir entre 4 opciones: Global, Grupal, Panel y Declaración. La primera de ellas, Global, es el funcionamiento que existe actualmente, en el que tu publicación puede recibir comentarios de todo el público. Grupal, por su parte, solo permite comentar a las personas que sigues o que has mencionado.

Panel te dejará elegir específicamente quiénes pueden responder, mientras que Declaración cerrará cualquier posibilidad de iniciar una conversación, pues tú serás la única persona que podrá responder. Es importante dejar claro que las nuevas limitaciones estarán disponibles de manera individual para cada tweet, es decir, no son opciones que se aplicarán a todas las publicaciones de tu perfil.

Otra de las características anunciadas pretende resaltar las conversaciones que surgen en un mismo tweet. La red social podrá mostrarte esas charlas en toda la pantalla de tu dispositivo, pero agregando líneas para guiarte a través de las respuestas y sub-respuestas. Evidentemente, esto facilitará la lectura entre los diversos debates que pueden originarse a partir de una publicación. De hecho, usarán la misma interfaz utilizada en twttr, la app experimental de Twitter:

Por último, la plataforma pondrá más atención a las listas personalizadas, prometiendo que será posible cambiar su visualización. Todos estos movimientos forman parte de la nueva estrategia de Twitter para mejorar su producto. Kayvon Beykpour, director de producto, dijo The Verge que han "acelerado" el ritmo para desarrollar nuevas características, y esperan mantener ese ritmo durante más tiempo. Desafortunadamente no han revelado en qué fecha lanzarán las funciones anteriormente descritas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: