Uno de los principales objetivos de Microsoft en la actual generación de consolas es fortalecer su catálogo de exclusivos, pues estos ayudarán a impulsar el crecimiento de Xbox Game Pass y plantar cara a la competencia. Sin embargo, más allá de Halo: Infinite, en la mencionada suscripción no figuran otras propuestas AAA exclusivas durante 2021. El deseo de muchos jugadores era que Starfield estuviera disponible en el presente año, pero diversas fuentes confiables coinciden en que no será así.

Jason Schreier, periodista de Bloomberg y uno de los más confiables de la industria, señaló en su cuenta de Twitter que, si bien Starfield tendrá presencia en el E3 2021, su lanzamiento está programado para finales de 2022. Por su parte, Tom Warren, periodista de The Verge y quien suele estar bastante bien informado sobre la actualidad de Xbox, reforzó el reporte diciendo que "no llegará este año".

Cabe mencionar que Jeff Grubb, colaborador de VentureBeat, ya había afirmado en su podcast que Starfield se hará esperar hasta 2022. Grubb igualmente presume un historial de filtraciones acertadas, aunque con algunos fallos en el camino. No obstante, con la información de Schreier y Warren es suficiente para hacernos a la idea de que no podremos disfrutar lo nuevo de Bethesda en 2021.

El complicado camino de Starfield

Starfield
Supuesta imagen filtrada de Starfield

Starfield se anunció durante 2018 como la próxima gran IP de Bethesda. En aquel entonces, sin embargo, la distribuidora operaba de forma independiente. Fue en 2019 cuando Microsoft, de manera totalmente sorpresiva, anunció la compra de Zenimax (propietaria de Bethesda) por 7.500 millones de dólares. Así pues, los de Redmond se hicieron con múltiples estudios y propiedades intelectuales, entre ellas Starfield.

Tras la aprobación de dicha compra el pasado marzo, Starfield ha estado rodeado de rumores y especulación. En primer lugar, porque Microsoft no ha confirmado si será un título multiplataforma o exclusivo de las consolas Xbox y PC. Aunque, siendo sinceros, no tendría sentido alguno que fuera multiplataforma. La compañía no abrió la cartera para adquirir franquicias que nutrieran el catálogo de las consolas rivales. Además, tanto Grubb como Warren están de acuerdo en que será exclusivo.

El segundo punto es precisamente el tema que nos acontece hoy. A principios de 2020, diversos reportes apuntaban al lanzamiento de Starfield a finales de 2021. El problema es que nadie contemplaba que una pandemia se cruzaría en el camino. El desarrollo de muchos videojuegos se vio afectado por la situación sanitaria, y con Starfield no fue la excepción. Por consiguiente, el catálogo exclusivo AAA de las consolas Xbox solo se apoyará en Halo Infinite —en 2021—. Suponiendo, claro, que el juego de 343 Industries no se vuelve a retrasar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: