Los podcasts son un punto cada vez más fuerte dentro de Spotify. La plataforma de streaming cuenta con una amplia selección de títulos disponibles, e incluso cuenta con producciones exclusivas. En las últimas horas la compañía anunció la incorporación de herramientas sociales que favorecerán la generación de conversaciones entre los usuarios.

La más novedosa es la posibilidad de compartir marcas de tiempo específicas de un episodio. Con esta nueva característica de Spotify, las personas podrán crear y compartir enlaces que dirijan hacia momentos específicos de los podcasts. Quienes los reciban solamente deberán tocar sobre el link para escuchar desde el punto elegido.

Si bien se trata de una utilidad por demás sencilla, es realmente válida. Hasta el momento, los usuarios solo tenían la posibilidad de compartir episodios enteros de sus podcasts favoritos. Ahora podrán asegurarse de enviar a sus amigos el segmento específico en el que sucede algo interesante o que puede disparar un debate.

La nueva opción de compartir una marca de tiempo en los podcasts de Spotify está disponible en las aplicaciones para iOS y Android. Para aprovechar esta herramienta, los usuarios deben tocar el botón "Compartir" mientras escuchan el episodio en cuestión y activar el switch que detecta la posición actual de la reproducción. Una vez hecho esto pueden enviar el link por redes sociales o servicios de mensajería, como ya es tradicional.

Nuevas opciones de Canvas para compartir música desde Spotify

Spotify suma nuevas opciones sociales para compartir
Foto por Mildly Useful en Unsplash

Además de la función para compartir marcas de tiempo en podcasts, Spotify también incorporó nuevas opciones para Canvas, que convierte las páginas estáticas de canciones en "vídeos artísticos". Esta herramienta era compatible con las historias de Instagram, y ahora también funciona con Snapchat.

Spotify también anunció una actualización del menú para compartir y nuevas opciones de previsualización para Canvas. Por otra parte, la plataforma de streaming detectará automáticamente qué apps compatibles están instaladas en tu smartphone y las mostrará en una grilla.

Estas nuevas opciones sociales de Spotify se suman a sus más recientes esfuerzos por mejorar la integración del servicio con redes sociales y mensajería. Vale recordar que pocos días atrás se habilitó un reproductor que permite escuchar música sin salir de la aplicación de Facebook. Y la compañía también se subió a la hola de los clones de Clubhouse con el lanzamiento de Greenroom.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: