Si crees que pasas demasiado tiempo en Facebook, es posible que Spotify no te ayude a escapar de la red social. Desde hoy está disponible el mini reproductor que te permitirá escuchar canciones o podcasts desde Spotify, pero a través de la aplicación de Facebook.

La nueva función permite interactuar con la música que se comparte a través de un perfil en la red social, pudiendo navegar la app de Facebook sin que se detenga la reproducción. La opción está disponible tanto en iOS como en Android, para usuarios Premium y gratuitos, aunque con diferencias.

Quienes tengan cuentas de pago en la plataforma de streaming podrán escuchar la canción completa a través de Spotify, pero sin salir de Facebook. Los usuarios con cuentas gratuitas disfrutarán de una experiencia similar, pero sumando contenido aleatorio y con anuncios.

Pero la reproducción de Spotify desde Facebook no se limitará a canciones o episodios de podcasts compartidos en nuestra página de inicio, o la de nuestros amigos. «Los fanáticos también podrán reproducir canciones en el mini reproductor desde publicaciones de artistas verificados seleccionados, o incluso de vídeos subidos por usuarios en Facebook que contienen música con licencia», anunciaron.

¿Cómo se activa el mini reproductor de Spotify en Facebook?

Crédito: Spotify

Cada vez que una persona comparta contenido desde Spotify en su feed en Facebook, será posible interactuar con el mismo. Al tocar en «Reproducir» se abrirá el mini reproductor en la barra inferior de la app.

La primera vez que se utilice el mini reproductor, Spotify abrirá un recuadro de consentimiento en el que se deberá pulsar «Conectar». Si ya están logueados en su cuenta de Spotify, la app del servicio de streaming se abrirá automáticamente. De lo contrario, deberán iniciar sesión. Es obligatorio contar con la app de Spotify instalada, y un usuario creado en el servicio.

Una vez cumplidos estos simples pasos, el mini reproductor de Spotify en Facebook estará disponible para utilizarse. Cada vez que se reproduzca una canción desde la app de la red social, se podrá pausar la misma o cerrar el reproductor. La música continuará sonando mientras se haga scrolling o se acceda a otras páginas o perfiles.

Según lo anunciado por Spotify, el nuevo mini reproductor para Facebook ya está disponible en 27 países y llegará a más en próximos meses. La opción es accesible en Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Tailandia, Uruguay y Estados Unidos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.