Spotify subirá el precio de sus suscripciones en Reino Unido y algunos países de Europa. La compañía ha comenzado a notificar esta decisión a algunos usuarios mediante correos electrónicos. Las nuevas cuantías entrarán en vigor a partir del próximo 30 de abril, según detalla, aunque hará algunas excepciones con algunos usuarios.

Los que ya sean sucriptores de alguna modalidad premium de Spotify no pagarán el nuevo importe hasta el mes de junio. De igual forma, las personas que estén inmersas en un periodo de prueba de alguna de las modalidades premium, no pagarán el nuevo importe hasta la segunda cuota. Es decir: el primer mes pagarán el precio anterior.

Según indica el medio irlandés Independent, las subidas de precio comunicadas a algunos clientes de Spotify son las siguientes:

  • Suscripción familiar: pasará de 14,99 euros a 17,99 euros.
  • Suscripción ‘Duo’: pasará de 12,49 euros a 13,99 euros.

Estas subidas se alinéan con las que Spotify parece estar comunicando a sus clientes en Reino Unido, según recoge Android Police:

  • Suscripción familiar: pasará de 14,99 libras a 16,99 libras.
  • Suscripción ‘Duo’: pasará de 12,99 libras a 13,99 libras.
  • Suscripción para estudiantes: pasará de 4,99 libras a 5,99 libras.

Incertidumbre sobre las subidas de precio de Spotify en España

Foto por Heidi Fin en Unsplash

Por el momento, se desconoce si estas subidas de precio afectarán también a España, donde Spotify elevó recientemente el precio de la suscripción familiar. De igual forma, se desconoce si las citadas subidas de precio afectarán también a las suscripciones individuales (que tienen un coste de 9,99 euros actualmente). La empresa de origen europeo, por el momento, no ha emitido ningún comunicado en relación a esta decisión.

Desde Hipertextual hemos contactado con Spotify España para obtener más información al respecto, por lo que actualizaremos la noticia en caso de recibir alguna información por parte de la compañía.

La subida de precio de Spotify, en caso de producirse en España, haría que la plataforma de música en streaming fuese más cara que Apple Music, su principal rival. Concretamente, estaríamos hablando de una subida de entre uno y tres euros respecto a la plataforma de Apple, según los datos indicados por Android Police y Independent.

ACTUALIZACIÓN (27/04/2021). Según nos confirman desde Spotify España, las subidas de precio no se efectuarán en España. Los precios de los planes premium, por lo tanto, seguirán siendo los mismos que hasta ahora.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.