Dogecoin está viviendo un momento bastante alocado. La criptomoneda meme es noticia casi a diario, principalmente gracias a Elon Musk, y ahora gana titulares de la mano de un exchange. Coinbase anunció que próximamente permitirá comprar y vender Dogecoin.

La novedad fue confirmada por el CEO de la plataforma, Brian Armstrong, durante una llamada con inversores. No existen muchos datos todavía, pero el directivo afirmó que incluirán Dogecoin dentro de seis a ocho semanas.

De esta manera, Coinbase quiere sacar provecho de la locura por Dogecoin y ganarse unas buenas comisiones en el camino. Gizmodo nota que la decisión de la empresa puede darle un "brillo de legitimidad" a la criptomoneda, mientras se continúa discutiendo cuál es su valor real.

Vale recordar que la red genera Dogecoins infinitos, por lo que su altísimo volumen de comercialización pone bajo la lupa la posibilidad de que sea viable a largo plazo. Sin embargo, la divisa virtual mantiene un frenético crecimiento de su capitalización de mercado, que ya supera ampliamente los 70 mil millones de dólares.

Dogecoin, la "criptomoneda de la gente"

Elon Musk - Dogecoin

Dogecoin no es una criptomoneda nueva, pero nunca ha tenido tanta publicidad como en los últimos meses. Las continuas menciones de Elon Musk han llevado a la divisa a un protagonismo inesperado: desde Twitter hasta la Luna, pasando por Saturday Night Live. Y la locura lejos está de haber finalizado.

En días pasados, el CEO de Tesla lanzó una encuesta para conocer si al público le interesaba que la compañía acepte Dogecoin como medio de pago, y el resultado fue abrumador. De las casi 4 millones de personas que participaron, el 72,8% respondió que sí.

Poco después, el propio Elon Musk anunció que Tesla suspendía la venta de coches eléctricos a cambio de Bitcoin debido al impacto medioambiental de su minado.

Y más recientemente, el empresario indicó que está trabajando junto a los desarrolladores de Dogecoin para mejorar la eficiencia del sistema de transacciones. El tuit finalizó con una frase que ya está haciendo ruido: "Potencialmente prometedor".

Mientras todo esto sucede, si todavía no entiendes muy bien qué es Dogecoin, no te preocupes. El "confiable" columnista económico Lloyd Ostertag puede darte una respuesta.

YouTube video

Si bien se trata de una parodia alimentada por el propio Elon Musk, puede que el remate del sketch ("It’s a hustle"/"Es un ajetreo") esconda la respuesta a por qué ahora Coinbase muestra interés en esta criptomoneda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: