WandaVision fue una de las sorpresas más agradables de este año. Tras un ajuste a toda la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, la serie de Disney Plus sorprendió a todos y dejó un buen sabor de boca. Tras su desenlace algunos se preguntan si habrá una segunda temporada.

En una entrevista con IndieWire, el director de producción y desarrollo de Marvel Studios, Nate Moore, comentó que WandaVision es una serie que solo puedes hacer una vez.

"Creo que WandaVision es un programa que solo puedes hacer una vez. [Wanda] no puede volver a esa realidad" dijo Moore. El directivo de Marvel, quien también es productor de Falcon y el Soldado de Invierno explicó la diferencia entre ambas series.

[Wandavision] es un arco tan completo de lo que ese personaje puede hacer y lo que esa historia quería hacer, mientras que Falcon y el Soldado de Invierno realmente trata sobre lidiar con el legado de lo que es un superhéroe, a través de la lente del Capitán América y su escudo, pero en última instancia a través de la lente de todos estos personajes diferentes`.

Mientras que Falcon y el Soldado de Invierno es una serie que puedes visitar de nuevo en temporadas posteriores, con WandaVision no sería posible. La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany formará parte de la categoría de serie de antología.

¿Por qué no habrá una segunda temporada de 'WandaVision'?

wandavision 1x08 previously on recap
Disney Plus

Aunque WandaVision inició como un homenaje a los sitcom del siglo pasado, la realidad es que la historia va mucho más allá de la vida feliz de suburbio. La Bruja Escarlata tiene el poder para crear otra realidad en donde viviría sus sueños.

Al final de la temporada la misma Wanda aceptó el sufrimiento que causó en Westview y cerró los ciclos de dolor. Dicho esto, no tendría sentido para Marvel explorar este camino, aunque si podría aprovechar esta habilidad de Bruja Escarlata en la Fase 4 del UCM.

Mientras que una segunda temporada de WandaVision no está en los planes, si veremos más capítulos de Falcon y el Soldado de Invierno. Tras el emocionante cierre del episodio 6 y la escena poscréditos, es casi un hecho que veremos una segunda temporada de la serie.

En la misma entrevista, Moore confesó que ya discutieron algunas ideas hacia dónde llevar las cosas. "Con suerte, al final de esta temporada, verá el potencial de lo que podríamos contar en una temporada posterior", reveló el productor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: